• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cayetana Álvarez de Toledo critica el fichaje de Jesús Cintora para TVE: "No es lo suficientemente plural"

La política acusa a TVE de "sectarismo" y critica a Mónica López por sus preguntas, las que definió como "perversas"

Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora

Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Cayetana Álvarez de Toledo se ha convertido en la protagonista de 'La hora de la 1'. Durante la entrevista, sus respuestas a Mónica López han incendiado el plató de Televsión Española y han sido de lo más criticadas en las redes sociales.

La tensión entre la presentadora y le entrevistada comenzó cuando la política acusó a TVE de "sectarismo" y criticó a López por sus preguntas, las que definió como "perversas", haciendo alusión a cuando la preguntó su opinión sobre sI era bueno para la Monarquía que el PP y Vox la defendieran.

Fue entonces cuando la ex portavoz del PP defendió a la Corona y aprovechó para atacar a la cadena pública, en concreto a su nuevo fichaje, Jesús Cintora. "¿De verdad esta persona representa la pluralidad de los españoles?", apuntó muy a la defensiva.

"Esta casa tiene un déficit inmenso. Pido que esta casa no vaya por la vía de TV3, que es una ruina y sectaria. Y lo digo por lo siguiente, hace poco se ha nombrado directora de informativos en Cataluña a una persona que va con el lazo amarillo en la solapa", comenzó diciendo Álvarez de Toledo.

"Ese lazo amarillo quiere decir que España es una dictadura y tiene presos políticos. El otro día se entrevistó también a Puigdemont, un prófugo de la Justicia española, que denigra nuestras instituciones", continuó.

"Yo lo pregunto con estupor. Jesús Cintora será el próximo fichaje de TVE ¿De verdad esta persona representa la sensibilidad plural de los españoles? Lo destituyeron de Mediaset por no ser lo suficientemente plural. Vivimos un proceso de degradación de las instituciones comunes", agregó mientras atacaba a Cintora por "no ser imparcial".

"La Justicia está politizada y al rey se le veta en Cataluña. Convertir las instituciones comunes en instituciones de parte y luego asegurar que quienes defendemos esas instituciones somos los que politizamos todo", concluyó muy alterada.



La respuesta de Mónica López: "No voy a discutir"

"Yo le voy a pedir como trabajadora de esta casa que renueven nuestra cúpula, una renovación que está en manos de los políticos, y se lo solicitamos. Está en manos del Congreso", le respondió la presentadora mientras ignoraba el comentario sobre su futuro compañero.

"La señora Rosa María Mateo es responsable de esta degradación que sufre esta casa y del sectarismo creciente. ¡Esto no es una televisión privada! RTVE es de todos porque la pagamos entre todos", insitió, ignorando la petición de la comunicadora.

"No voy a discutir con usted de eso. No es mi labor defender a la presidenta, pero Rosa María Mateo ha solicitado que se renueve el Consejo, que es algo que está en vuestras manos", aclaró López.

"Hemos venido a debatir sobre los grandes asuntos españoles", se defendió Álvarez de Toledo. "Yo he venido a entrevistarla, no deseo debatir con usted", concluyó la presentadora de TVE para dar por cerrado el debate y redirigir la conversación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar