COPE

Carlos Sobera, obligado a defender la honestidad de 'El precio justo' ante las quejas: "No engañamos a nadie"

El presentador de Mediaset ha querido zanjar el debate en sus redes sociales sobre una polémica relacionada con el concurso

Importante revés para Carlos Sobera: la noticia que no esperaba recibir tras el estreno de El precio justo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo', ha querido usar sus redes sociales este domingo para zanjar una polémica que se ha producido en las últimas semanas sobre un detalle del concurso y también de otros de la competencia.

El espacio de Mediaset sigue intentando consolidarse en la parrilla de Telecinco como una alternativa a su principal competidor, el concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3. En este sentido, después de varias semanas en emisión, el veterano formato que destacó en la televisión de los años noventa está consiguiendo cada vez más adeptos, y eso se hace notar también en la repercusión que el programa tiene en redes sociales.

Pero en las últimas jornadas, sobre todo después de unas declaraciones del propio Carlos Sobera, la polémica se ha generado sobre el contenido de las famosas tarjetas que el presentador tiene y que esconden los precios finales de los productos o escaparates que son empleados como pruebas para los concursantes.

En este sentido, hace unas jornadas, el propio Carlos Sobera quiso destacar que en su concurso todo es "transparente" al enseñar la carta que incluía el precio final de uno de los escaparates. Aprovechando este momento, el presentador vasco para el programa para lanzar una indirecta a su principal competidor, 'Pasapalabra', ya que el programa de Roberto Leal no ha querido dar más detalles sobre cómo se deciden los sobres que otorgan los roscos finales. "Voy sacando ya el sobre, ya saben que la cifra definitiva aparece arriba, pero, como nos gustan las garantías absolutas de credibilidad en el programa, yo tengo aquí la cifra escrita, en este sobre".

La inesperada decisión de Mediaset con ‘El precio Justo’ y Carlos Sobera: en las próximas semanas


Después de este detalle, Sobera ha querido utilizar sus redes sociales para responder a un usuario que ha acusado al programa, sobre todo en sus primeras ediciones, de no ser transparente en uno de los momentos más importantes, cuando hace la selección de los concursantes.

Este es el momento en el que cuatro concursantes tienen que dar el precio, justo o aproximado, de un determinado producto. El que lo acierte o más se aproxime pasa a la siguiente prueba. En este sentido, el usuario acusaba al presentador de no mostrar nunca la tarjeta, insinuando que era el propio Carlos Sobera el que decidía que concursante pasaba la siguiente fase.

La respuesta de Carlos Sobera sobre 'El precio Justo'

Pero en las últimas ediciones, el presentador ha querido acallar cualquier tipo de rumor y siempre que puede muestra la tarjeta con el precio que indica. De esta manera se elimina cualquier tipo de duda sobre el precio del producto. Así lo ha querido destacar el propio Carlos Sobera en su cuenta oficial de Twitter: "Querido amigo, no engañamos a nadie. Entienda que no tenemos ningún interés en ello. Yo como presentador menos aún, pero mostramos las tarjetas para que nadie tenga la más mínima duda, incluido usted. Muchas gracias por seguirnos. De corazón".







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar