• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cancelada la serie infantil de dibujos más longeva de la historia de la televisión

Arthur, el popular programa de televisión infantil de los noventa llegará a su fin después de 25 años.

ctv-fif-pastedimage-84733-752x501

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

La televisión pública estadounidense (PBS) ha decidido poner punto y final a una de las series infantiles más exitosas de la historia, y a la más longeva de la televisión americana.

La serie, que sigue las aventuras de Arthur, su familia y amigos, está basada en una serie de libros de Marc Brown y se ha adaptado a más de 80 países, incluido el nuestro.

2022 será el último año en el que se estrenen episodios nuevos del programa infantil. Así lo ha confirmado Kathy Waugh, una de las guionistas de la serie, después de contar que desde 2019 no se están produciendo nuevos episodios.

Aunque la serie deje de producirse, la cadena ha anunciado que se seguirán programando reposiciones de los capítulos.

La serie ha tratado temas tan diversos como el cáncer, la dislexia, la diversidad racial y el matrimonio homosexual. Este último dejó una gran polémica en 2019, cuando uno de los personajes se casaba con otro del mismo sexo, y una televisión del estado de Alabama canceló dicha emisión.

Desde que debutara en 1996, “Arthur” ha emitido 240 episodios, ha conseguido 6 premio Emmy y ha tenido varios invitados famosos como Matt Damon, Joan Rivers y el político John Lewis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar