• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambio de planes para Roberto Brasero: Antena 3 toma una decisión que cambia su futuro en la cadena

Su éxito delante de las cámaras le ha llevado incluso a ponerse al frente de uno de los espacios más veteranos y reconocidos de la casa, 'Espejo Público'

Roberto Brasero, presentador de Antena 3

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Roberto Brasero se ha convertido en los últimos años en uno de los presentadores y rostros más conocidos de Antena 3. Su destreza y su forma particular de dar la información metereológica consiguió conectar rápidamente con la audiencia, hasta el punto de que el espacio del tiempo que presenta cada tarde lleve de forma significativa su toque personal e incluso su nombre.

Su éxito delante de las cámaras le ha llevado incluso a ponerse al frente de uno de los espacios más veteranos y reconocidos de la casa, 'Espejo Público', programa que ha presentado en ciertas ocasiones ante la ausencia de Susanna Griso.

Todo este gran trabajo delante de las cámaras le llevó la pasada primavera a tener la oportunidad de presentar un espacio propio, dirigido por él mismo, los fines de semana: 'Mundo Brasero'. Esta fue la apuesta de la principal cadena de Atresmedia para mantener el pulso a la información los fines de semana tras el mal resultado que cosechó 'Antena Abierta'.

Dura pérdida para Roberto Brasero, presentador de Antena 3: Gracias por todas las palabras de consuelo


"Es como un sueño poder hacer algo nuevo sin abandonar ni el trabajo diario, ni la responsabilidad que tengo con los espectadores que nos siguen en 'Tu Tiempo con Roberto Brasero', ni tampoco los temas o el ámbito que más me gusta de hablar de temas interesantes como la naturaleza, que nos intriga", explicaba el presentador en una entrevista concedida poco después de conocerse su nuevo proyecto.

'Mundo Brasero' desaparece de la parrilla de Antena 3

Ahora, meses después, el programa 'Mundo Brasero' ha desaparecido de la parrilla de programa de Antena 3, hecho del que se ha eco varios medios de comunicación especializados en televisión y que apuntan a una retirada del programa debido a los datos de audiencia que ha cosechado este espacio frente a los programa de otros canales de televisión con los que competía 'Mundo Brasero' en su franja de emisión.

Sobre la mesa existe la posibilidad de que el programa de Roberto Brasero se haya tomado un descanso por vacaciones, algo que choca con la despedida del presentador el pasado domingo, en la que emplazó a la audiencia a un nuevo programa este domingo 10 de julio.




A cambio, Antena 3 vuelve apostar por el cine y el histórico espacio de la casa 'Multicine'. De esta manera, la cadena privada vuelve a la fórmula establecida antes del estreno de 'Antena Abierta', programa que buscaba una apuesta por la actualidad también los fines de semana antes del Informativo, presentado por Mónica Carillo y Matías Prats.

El periodista, natural de Talavera de la Reina, llegó a Antena 3 en el año 2005 cuando, pero fue cinco años después cuando dio el salto para convertirse en 'hombre del tiempo', papel por el que es actualmente conocido. Su programa 'Tu tiempo' ha evolucionado en su década con Brasero al frente, con contenidos que cuentan con la participación de los espectadores y con otros contenidos que van más allá de la pura información metereológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo