COPE

Newsletters
Registrarme

Arguiñano revela el truco infalible para cocer los garbanzos a la perfección: "No cuecen al mismo tiempo"

Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados

Arguiñano revela el truco infalible para cocer los garbanzos a la perfección: No cuecen al mismo tiempo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre han gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para cocer los garbanzos a la perfección.

Esto es un paso muy importante para las elaboraciones, ya que los garbanzos son el ingrediente principal de muchos platos y si se hacen mal, también lo estará el resto de elaboraciones que conforman el menú. Y para ello es imprescindible dar con el punto de cocción indicado para que la legumbre no quede ni muy dura ni muy blanda.





"Siempre hay que ponerlos a remojo"

"Los garbanzos no cuecen todos al mismo tiempo, pero siempre hay que ponerlos a remojo", comienza explicando el conductor del espacio de Antena 3. "Por esto, algunos pueden cocer en 20 minutos o media hora", recomienda el cocinero, dejando claro el tiempo recomendado para que todos los garbanzos se cuezan bien, sin dejar ninguno más blando que otro.

"Pero siempre a remojo", insiste el chef, haciendo hincapié en la importancia de este paso. De la misma manera, recomienda poner un plato debajo del colador para evitar que se derrame el agua que cae de los garbanzos cuando llega el paso de escurrirlos en el colador: "Ponemos un plato para que no gotee".

Una vez estado los garbanzos a remojo durante unos minutos y escurridos, se prepara la olla para echarlos a cocer y que se cocinen bien. "El agua se pone en la olla para cocer los garbanzos y tiene que estar hirviendo para echarlos", indica, remarcando que hasta que el agua no este hirviendo no se deben echar los garbanzos para que empiecen a cocinarse. "Cuando el agua está hirviendo, echamos los garbanzos", repite Arguiñano.

Arguiñano revela el truco infalible para cocer los garbanzos a la perfección: No cuecen al mismo tiempo




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar