• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Naranjo avanza qué podría hacer Iglesias si fracasa en Madrid: "No será diputado"

El periodista ha valorado la estrategia de Iglesias de abandonar la vicepresidencia para presentarse como candidato en Madrid

Antonio Naranjo avanza qué podría hacer Iglesias si fracasa en Madrid: No será diputado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

La marcha de Iglesias del Ejecutivo para abordar los comicios en Madrid es una de las noticias 'estrella' de esta semana. En 'Todo es Mentira' han querido plantear qué ocurriría si el líder de Unidas Podemos no obtiene buenos resultados en estas elecciones. El periodista Antonio Naranjo se ha pronunciado al respecto y ha lanzado el siguiente mensaje: "Iglesias no va a ser diputado en Madrid. Seguirá siendo el líder de Podemos y haciendo oposición a Sánchez desde fuera del Gobierno".



Por tanto, para Naranjo, el hasta ahora vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, no saldría muy bien parado con este cambio de rumbo en su carrera política. Un pronóstico que algunos tuiteros comparten y que también ha reflejado el último barómetro del CIS que otorga al PSOE un aumento de su ventaja sobre el PP y hunde a Unidas Podemos que se encontraría por debajo del 10% y al nivel de ciudadanos.

A Iglesias le viene por delante un gran reto. Sobre todo, teniendo en cuenta el 'plantón' que le ha dado Mas Madrid y el discreto apoyo que tiene Podemos en la Comunidad de Madrid.

RISTO MEJIDE

"A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones una pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona", decía la candidata de Errejón en referencia a esa propuesta de Iglesias.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, cree que es "lógico" que Más Madrid vaya a presentar su propia candidatura para no caer en la trampa del oso ni ser fagocitado por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y porque sus expectativas electorales son muy superiores a las de la formación morada.

Sánchez ha ofrecido a Yolanda Díaz la vicepresidencia tercera para mantenerla por debajo de Calviño

Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ocupe la vicepresidencia tercera del Gobierno para poder conservar su actual cartera.

Sánchez ha planteado esta oferta después de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, haya decidido abandonar el Ejecutivo para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid y haya propuesto que Díaz ocupe su vicepresidencia.

El acuerdo con Unidas Podemos, no obstante, señala que la vicepresidencia segunda debe recaer sobre la formación morada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE