• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antena 3 anuncia un gran cambio sobre 'Mujer' con el que pretende hacer frente a Telecinco

Telecinco ha comenzado a hacer cambios en su parrilla para quitar el liderazgo a Antena 3, por lo que la cadena de Atresmedia se ha visto obligada a defenderse

Mujer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Cerca de terminar el primer mes del año, Antena 3 y Telecinco siguen introduciendo cambios en sus parrillas para hacerse con el liderazgo. Por el momento, Atresmedia se sitúa en el primer puesto al contar con un 13,5 de share frente al 12,5% de Mediaset, cadena que se encuentra en la segunda posición.

Tras emitir la película protagonizada por Inma Cuesta, '3 bodas de más', la semana pasada, Antena 3 ha decidido cambiar de estrategia para hacer frente a su principal competidor y se ha decantado por lanzar un nuevo episodio de 'Mujer' la noche del miércoles. Como consecuencia, la ficción turca pasará a emitirse tres noches consecutivas, lo que ya sucedió antes de la llegada de 'Mask Singer'.

De esta manera, Antena 3 entretendrá a sus fieles espectadores con cuatro noches dedicadas a novelas turcas. Hace unos días la cadena ya anunció que pasaría ‘Mi hija' al prime time de los domingos, mientras que 'Mujer' acaparará la noche de los lunes, martes y miércoles.



Ante el último movimiento de Antena 3, Telecinco ha decidido dejar de emitir 'Love is in the air' el miércoles para competir con 'Mujer', dado que no consiguió superar al canal de Atresmedia. En cambio, se podrá ver en la pequeña pantalla a las 23:00 horas, después del partido de Copa del Rey.

Asimismo, Mediaset también ha decidido intentar quitar audiencia a Antena 3 con la emisión de Cuatro, ya que ha trasladado 'Informe covid: Horizonte' a la mencionada cadena en la misma franja horaria.



La estrategia de Telecinco

La cadena de Vasile comenzó a producir alteraciones en su programación esta semana. Este domingo, decidió emitir doble entrega de 'Sábado Deluxe' para poder hacer frente a Antena 3 con la emisión de 'Mi hija', ficción turca y líder en el prime time. Esto se debe a que la serie de Atresmedia alcanzó el 17% de share y 2.731.000 espectadores, mientras que 'Deluxe' sumó un 13,9% de cuota de pantalla y 1.645.000 espectadores.

Sin embargo, parece que el canal tiene otro as en la manga para liderar la noche de los domingos y que no le obligaría a recurrir a una doble entrega del espacio del corazón. La cadena todavía no ha concretado la fecha, pero ha anunciado que la tercera temporada de 'La Isla de las tentaciones' llegará entre el 18 y 24 de enero, programa que podría conseguir hacer frente a 'Mi hija', dado que las aventuras en la isla suelen alcanzar un 20% de share, aproximadamente.

También lo ha intentado tocando la parrilla de Cuatro y se ha decantado por trasladar 'Horizonte' a dicha cadena. De esta manera, contatrá con dos potentes formatos para competir contra la emisión de Antena 3. El programa de Iker Jiménez debutará en la cadena con el especial sobre Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar