COPE

Ana Rosa se desespera en Telecinco por lo que se ve en pleno directo: "Me dan ganas de llorar"

La presentadora se mostró muy afectada en 'El Programa de Ana Rosa' y no dudó en manifestarlo

ctv-7tl-captura-de-pantalla-8014

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Además de la pandemia por coronavirus, actualmente, el temporal y los incendios están acaparando los medios de comunicación. Por este motivo,'El Programa de Ana Rosa' ha dedicado gran parte de su espacio al incendio de Málaga. El equipo del programa de Telecinco se ha trasladado a Estepona para comprobar cómo está creciendo el fuego que está arrasando con la naturaleza de la zona. Asimismo, también han podido hablar con el jefe de bomberos del INFOCA.

"El jefe de bomberos de INFOCA lo que ha destacado es el abandono del medio rural en España, que eso ocurre en toda España y es lamentable. Y, luego, cada vez hay menos guardias forestales", comenzaba diciendo Eduardo Inda tras escuchar las declaraciones del bombero, quien asegura que se enfrentan a un momento crucial para poder salvar la flora y la fauna. "Cuando había más guardas forestales en España, casualmente, había menos incendios porque ellos conocen la zona", agregaba el colaborador.

"Y que los cortafuegos estén puestos correctamente", señalaba Ana Rosa Quintana, dando la razón a su compañero. "La parte positiva dentro de esta desgracia es la solidaridad de la gente... Cómo se ha portado la gente en todas partes", destacaba una tertuliana. "Pero, cada vez que han ocurrido desgracias, la gente se vuelca en todas partes", opinaba Quintana. "España es un país muy solidario", corroboraba Inda.

ctv-kyp-captura-de-pantalla-8011



"Solo con pensar en la pérdida..."

"Fijaos en la brutalidad de lo que está ocurriendo, del daño ecológico que se ha producido, 8.000 hectáreas son como 10.000 campos de fútbol ¡10.000 campos de fútbol! ¡Es de locos!", señalaba el colaborador. "Esta zona, yo cada vez que...", decía la comunicadora, aparentemente afectada por las imágenes que se podían ver en pantalla del incendio de Málaga.

"Yo conozco esa zona y me entran ganas de llorar, solo con pensar en la pérdida...", confesaba la conductora del espacio de Telecinco, muy dolida. Después de tomarse unos segundos para recomponerse, la presentadora continuó analizando la situación: "Porque esto, para que de vuelva a regenerar, a lo mejor, hacen falta más de 20 años... Igual los pinos más rápidos, pero habrá pinos muy antiguos... Los castaños imagínate... Y no te quiero contar si llega a los alcornocales, que está cerca", zanjaba la presentadora, muy afectada por lo que se estaba viendo en pantalla.

ctv-ocg-captura-de-pantalla-8010




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar