• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Guerra en TV3: "Iré de amarillo cuando me dé la gana"

Ana Guerra y Aitana en el plató de TV3

Ana Guerra y Aitana en el plató de TV3

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

La inseparable pareja unida definitivamente por 'Lo Malo', Aitana Ocaña y Ana Guerra, 'Aitana War' vuelven a dar que hablar por el amarillo, un color "maldito para los artistas", dice la canción, o no.

Las cantantes, salidas de la Academia de Operación Triunfo, visitaron el plató del programa de TV3 'Tot es mou', un magacín vespertino del canal autonómico, ambas vestidas de amarillo. 

En un momento de la entrevista, un colaborador del programa les dio con un consejo: "El próximo día que vengáis a TV3 no vengáis de amarillo, que se malinterpreta".

"Yo haré lo que me dé la gana", respondió inmediatamente Ana Guerra. La canaria despertó el aplauso de su compañera Aitana y la risa en el resto de integrantes de la mesa del programa. 

No es la primera vez que el amarillo sale a colación en algún evento de 'Aintana War'. Aintana Ocaña, nada más salir de la academioa, acudió a un acto al Ayuntamiento de su pueblo, Sant Climent de Llobregat, Barcelona, para firmar el libro de honor con un  vestido amarillo. En su perfil de Instagram, publicó una imagen en la que aparecía junto al alcalde, que llevaba en la solapa un lazo amarillo pidiendo la libertad de lo que los independentistas llaman "presos políticos". 

"Ayer fui al ayuntamiento de mi pueblo, Sant Climent del Llobregat, a firmar el libro de honor... ����‍♀️ La verdad es que como climentona no me pudo hacer más ilusión! Y HOY, había quedado con mi pueblo a las 11 (y la gente que quisiera venir) para agradecer todo lo que han hecho por mí durante el concurso, tanto por apoyarme como por hacer posibles muchas cosas como el hecho de poder ver la final en el Polideportivo con muchísima gente. Y nada han venido muchísimas personas a lo largo de la mañana! De verdad que agradezco todo lo que hayáis hecho por mi. Muchos besitos", escribía Aitana.

Pero ese vestido amarillo desató inmediatamente críticas en las redes sociales al tacharla de independentista. "Resulta que ahora tengo que mirar hasta qué ropa llevo para no ofender a nadie. ¿No me puedo vestir del color que quiera por ser una persona pública?", dijo entonces la finalista de OT. 

No es la primera polémica que levanta algún alumno de la academia de Operación de Triunfo. Alfred García, representante de España en Eurovisión este sábado junto a Amaia Romero, también ha sido tachado de ser independentista a raíz de unas fotos en sus redes sociales. 

Lo que está claro es que los concursantes de Operación Triunfo también siguen dando mucho juego fuera de la Academia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar