• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La advertencia de Olona a Monedero tras el "día más negro de la democracia": "Un secuestro sin pistolas"

Las nuevas medidas sanitarias contra la covid-19 han acaparado el debate de 'El Programa de Ana Rosa'

El Programa de Ana Rosa (Telecinco)

'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Este viernes, las restricciones de movilidad por la llegada del Puente de Todos los Santos se han convertido en el tema protagonista de la mesa política de 'El Programa de Ana Rosa', al igual que el Estado de Alarma que se decretó la semana pasada.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, Joan Baldoví, portavoz de Compromís,Macarena Olona, portavoz adjunta de VOX, Mari Luz Martínez, diputada del PSOE y Marga Prohens, del Partido Popular han sido los invitados al debate. No obstante, como ya es costumbre, han sido los ataques entre Olona y Monedero los que han acaparado la atención de los espectadores.

Fueron unas declaraciones de la de Vox las que desencadenaron el enfrentamiento entre ambos. "Han secuestrado la democracia", le reprochaba Olona, culpando a todos los partidos políticos, excepto al liderado por Santiago Abascal.

"Desde luego ayer lo que vimos fue el día más negro desde 1978. Lo que ayer se produjo fue un secuestro a la democracia, y la falta de dignidad de los 297 diputados que no se opusieron viene dada porque en ese secuestro, en el que ni siquiera fue necesario que los secuestradores, el PSOE y Podemos, vinieran con pistolas. Los 52 diputados de VOX votamos 'no' a un estado de excepción encubierto", ha comenzado argumentando la política.

"Votamos 'no' a un Estado de Alarma claramente inconstitucional y voto que 'no', igualmente, el único diputado de Foro Asturias, Isidro. Por eso son 297 diputados los que ayer entregaron y rindieron nuestra democracia al gobierno socialcomunista", ha agregado, sin ser interrumpida por ninguno de los presentes.

La advertencia de Olona

"Vamos a recurrir ante el Tribunal Constitucional, lo haremos la semana que viene, y vamos a pedir la suspensión cautelar de estos poderes absolutos", advirtió Olona, mientras desvelaba cuál iba a ser el siguiente paso de su partido.

Lo que ha resultado más llamativo del discurso de la portavoz, es que ninguno de los colaboradores han querido pronunciarse. En cambio, Monedero, aguantando por no comenzar una pelea, se le veía desesperado ante sus declaraciones y con muchas ganas de responderla, lo que no sucedió para mantener la calma en la mesa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar