• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La acusación de un invitado en TVE que deja a Mónica López sin palabras: "¿En serio?"

Las redes sociales han recuperado un incómodo momento que sufrió la presentadora de 'La Hora de la 1' en directo

La acusación de un invitado en TVE que deja a Mónica López sin palabras: ¿En serio?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

La hemeroteca es capaz de sorprender a quien menos se lo espera. En este caso, hablamos de un momento que vivió la presentadora de 'La hora de la 1', Mónica López, en directo.

El hecho sucedió el pasado 3 de marzo, pero en Twitter está ganando repercusión ahora. Más de dos meses después, la reacción de López se ha convertido en viral en las últimas horas después de que el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, lo compartiera en su cuenta personal de Twitter. Por el momento acumula más de 12.000 me gusta y tiene 130 comentarios.

La acusación de un invitado en TVE que deja a Mónica López sin palabras: ¿En serio?


La sorpresa de Mónica López

El pasado 3 de marzo, el programa de Televisión Españolaestaba hablando sobre la ley rider, que a día de hoy ya ha sido aprobada. Mónica López entrevistó a Fernando García, que había sido dado de alta en una empresa, y ella le preguntó por qué motivo había riders que querían ser autónomos.

Fue en este momento cuando el entrevistado dio la respuesta que dejó sin palabras a la conductora del espacio.

"Esta persona que acabáis de entrevistar en directo, Gustavo Gaviria, es un directivo de Glovo que finge ser repartidor para mantener este discurso. Las manifestaciones de hoy las convoca la empresa", aseguró el auténtico repartidor en referencia al invitado que le había precedido.

Con los brazos en alto y el rostro descolocado, la respuesta de López fue sencillamente: "¿En serio?"



"Sí, claro. Es un debate falso. Lo que pasa es que detrás de la empresa, cuando la empresa manda a manifestarse arrastra a muchos trabajadores, qué remedio les queda", respondió el invitado ante la sorpresa de Mónica López.

Tras el discurso del rider, llegó la reacción de López: "Vamos a hacer una cosa. Vamos a dejar este tema. Me has dejado alucinada. Vamos a dejar este tema aquí, vamos a indagar un poco más. Te invito al programa para que lo contemos bien", aseguró de inmediato.

La plataforma Repartidores Unidos está presidida precisamente por el invitado que había acogido el espacio de TVE, Gustavo Gaviria, de origen colombiano y cuyo permiso de residencia solo le permite prestar sus servicios siempre y cuando lo haga como autónomo.




Nueva ley rider en España

El pasado martes, el Gobiernoaprobó la ley que establece la condición de asalariados para los riders, tras un acuerdo que los sindicatos ven insuficiente porque deja fuera a otros falsos autónomos que trabajan en otros sectores.

El Consejo de Ministros aprobó este martes, dos meses después de firmar un acuerdo con patronal y sindicatos, el decreto ley que establece la condición de asalariados para los repartidores de plataformas digitales, los llamados riders, y que da un plazo de tres meses para que las empresas se adapten.

La acusación de un invitado en TVE que deja a Mónica López sin palabras: ¿En serio?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar