COPE

Abel Caballero se enfrenta a Risto Mejide en 'Todo es mentira' por su petición: "La necesitamos"

El programa pudo hablar con el político antes de que acudiera a la reunión que tuvieron las Comunidades Autónomas con Sanidad para determinar las medidas de prevención anti covid

Todo es mentira

'Todo es mentira'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

El pasado miércoles, Abel Caballero, alcalde de Vigo, asistió a 'Todo es mentira' para analizar la situación actual de España, como consecuencia de la pandemia por coronavirus, junto a Risto Mejide, presentador del espacio de Cuatro.

El programa pudo realizar una conexión en directo para hablar con el político minutos antes de que acudiera a la reunión que tuvieron las Comunidades Autónomas con Sanidad para determinar las medidas de prevención contra la covid-19 durante las navidades.

Caballero, al que los colaboradores se refieren como "el Papa Noel", dado su pasión por la festividad, defendió la celebración de las fiestas, por lo que ha apoyado las medidas que se van a tomar. Esta postura es lo que provocó que se enfrentase al presentador, quien opina que se debería cancelar la Navidad.

"No creo que haya que cancelar la Navidad, creo que se puede celebrar con seguridad covid 100%. La ilusión de la Navidad es una ilusión maravillosa y la necesitamos, más aun en pandemia…", aseguraba el alcalde de Vigo tras explicar que el encendido se podría ver por streaming y que controlarían el aforo de las calles.

"Nos estamos preparando para una Navidad distinta, pero la ilusión de la Navidad es impagable. Las normas que adoptan las autoridades sanitarias vienen siempre fundamentadas en criterios científicos", insistía Caballero.

"Contradice usted a todos los expertos"

"En eso contradice usted a todos los expertos y lo dice ampliamente", le reprochó Mejide, quien se motraba totalmente en desacuerdo. "Me gustaría que algún político tuviese la valentía de asumir ese coste político que supone decir a la gente que se quede en casa y que se cancela la Navidad. Me da la sensación que nadie quiere sumir el coste político que eso supone", agregó.

"Risto, no es esa la cuestión. Es posible hacer Navidad con seguridad covid y que la gente guarde la distancia en los paseos. Nos estamos preparando para una Navidad distinta, pero la ilusión de la Navidad es impagable", insistió el político.

"Esa ilusión, cuando lleguemos a enero, si suben los casos y hay más muertos de 400 diarios, ¿seguirá esa ilusión por la Navidad o hablaremos de que la gente no ha hecho bien?", sentenció Mejide muy serio. "No, porque tenemos que tratar de hacerla bien. Hay que vivir, pero teniendo la precaución de las medidas anti covid y hacer caso a las autoridades sanitarias", concluyó Caballero, manteniendo su postura.

Todo es mentira

'Todo es mentira'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar