• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Publican en internet fotos del pasado de Damiano David, el ganador de Eurovisión acusado de consumir drogas

El vocalista de la banda Maneskin ha saltado a la fama mundial tras su triunfo en el festival y por la polémica del supuesto consumo de droga durante las votaciones

Publican en internet fotos del pasado de Damiano David, el ganador de Eurovisión acusado de consumir drogas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

No hubo consumo de drogas. La organización del festival de Eurovisión publicó este lunes en redes sociales un comunicado en el que se aseguraba que el italiano Damiano David, vocalista del grupo Maneskin, dio negativo en un test de drogas efectuado en las horas posteriores al triunfo de la banda en el concurso celebrado en Róterdam (Países Bajos). De esta manera, el certamen buscaba cerrar una polémica que había surgido en redes sociales cuando, en un momento de la gala, se ve al joven cantante agachando su cabeza cerca de la mesa de la 'green room' en la que tanto él como el resto de representantes esperaban impacientes las votaciones. Algunas personas vieron en este gesto un claro signo de que el italiano estaba consumiendo drogas en mitad del festival y a la vista de todos. Algo que el propio vocalista negó después en la sala de prensa del festival tras su triunfo con la canción "Zitti e buoni".

Pese a todo, el italiano se mostró voluntario a hacerse el test de drogas que ha dado finalmente negativo. "Voilà", escribió en sus redes sociales tras conocer el resultado. Una indirecta a la delegación francesa - segunda en el festival - que había pedido la descalificación del grupo italiano en el caso de confirmarse el consumo de drogas de Damiano David.

Esta polémica ha catapultado a la fama a mundial a Damiano y a todos los integrantes de la banda Maneskin. Además, como es habitual, han aparecido en internet fotos de cómo era físicamente hasta hace muy poco el vocalista de la banda. En imágenes publicadas por el diario Daily Mail se puede ver a Damiano con un look más formal que el que lució en la actuación que le valió el triunfo, donde vistió un peto con tirantes estilo rockero, genderless, gargantilla y ojos ahumados.

Damiano David

Damiano cuatro

También se ha conocido que Damiano está emparejado. Su novia es la modelo e influencer Giorgia Soleri, de 25 años, con la que lleva saliendo desde hace unos cuatro años. La joven mostró sus nervios y el éxtasis por el triunfo de su chico la noche del sábado en Eurovisión. Los padres, de Damiano, Rosa y Daniele, son tripulantes de cabina de Alitalia y el joven se crió en Bravetta, un suburbio al oeste de Roma.

Damiano Trece

Maneskin se forjó cuando todos sus integrantes eran adolescentes. Damiano David y Victoria se conocieron en la escuela secundaria en Roma, donde también conocieron al guitarrista Thomas Raggi. En 2015 reclutaron al cuarto miembro, Torchio, a través de un anuncio de Facebook. Mientras Victoria De Angelis y Thomas Raggi estudiaron en la Escuela secundaria científica John F Kennedy de Roma, Damiano tomó una ruta más clásica, estudiando latín y griego en la Escuela Montale de Roma. Ninguno de los integrantes de la banda fue a la escuela privada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El rock reina en Eurovisión gracias a los italianos Måneskin y Blas Cantó queda antepenúltimo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar