• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se publica el resultado del test de drogas de Damiano David, ganador de Eurovisión con Italia

Tras las acusaciones en redes sociales, el vocalista del grupo Måneskin, se ha sometido voluntariamente a un test

Se publica el resultado del test de drogas de Damiano David, ganador de Eurovisión con Italia

DPA vía Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 may 2021

La polémica ha empañado el triunfo en Eurovisión de Damiano David, vocalista del grupo Måneskin. Tras unas imágenes que vieron la luz en redes sociales, muchos usuarios acusaron al italiano de consumir drogas en pleno directo, delante de toda Europa, delante de todo el mundo. Ante el revuelo generado, el mismo cantante se ha ofrecido a someterse a un test de drogas, del que ya se conoce el resultado.




El test de drogas del ganador de Eurovisión

En un comunicado que ha hecho público la organización del concurso de la canción europea, se puede leer lo siguiente:

"Tras las denuncias de consumo de drogas en la Sala Verde de la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 22 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según lo solicitado por la delegación italiana, se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluida la comprobación de todas las imágenes disponibles", frase tras la que se da a entender que la petición de esclarecer lo ocurrido ha venido motivada por la propia delegación italiana.

Se publica el resultado del test de drogas de Damiano David, ganador de Eurovisión con Italia

"El cantante principal de la banda Måneskin también realizó voluntariamente una prueba de drogas hoy, que arrojó un resultado negativo visto por la UER. No hubo consumo de drogas en la Sala Verde y damos por cerrado el asunto", zanjan desde la organización de Eurovisión 2021. Tras lo que han querido añadir: "Estamos alarmados de que la especulación inexacta que condujo a noticias falsas haya eclipsado el espíritu y el resultado del evento y haya afectado injustamente a la banda".






Por último, desde Eurovisión se ha querido "felicitar a Måneskin una vez más y desearles un gran éxito. Esperamos trabajar con nuestro miembro italiano RAI en la producción de un espectacular Festival de la Canción de Eurovisión en Italia el próximo año", han concluido poniendo la mirada ya en el certamen del año que viene.

Se publica el resultado del test de drogas de Damiano David, ganador de Eurovisión con Italia


La reacción del ganador de Eurovisión

Apenas unos minutos después de conocerse la noticia, el vocalista del grupo Måneskin ha compartido su reacción a través de su cuenta de Twitter, donde junto a la noticia, ha escrito un escueto "Voilà", zanjando así toda la polémica surgida en torno a este asunto.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar