COPE

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: PlayStation5 Pro y las nuevas consolas Xbox Series llegarán entre 2023 y 2024, según TCL

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: PlayStation5 Pro y las nuevas consolas Xbox Series llegarán entre 2023 y 2024, según TCL

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:40

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

La compañía TCL Technology ha anticipado que el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, así como las consolas renovadas de Xbox Series, tendrá lugar entre los próximos años 2023 y 2024.

TCL ha aprovechado para ofrecer algunos detalles con respecto al lanzamiento de nuevas consolas en el marco de presentación en Polonia de su catálogo de productos más recientes, entre los que se encuentran diferentes televisores.

Según ha publicado el medio polaco PPE, el fabricante tecnológico chino ha mostrado una línea de tiempo en la que aparecen registrados los lanzamientos de cada generación de consolas, desde la 8.0, que dio comienzo en 2013.

Posteriormente, se menciona la generación 8.5, que fue lanzada en 2017 y trajo consigo las consolas Xbox One S y X, y la PlayStation 4 Pro (PS4 Pro).

En relación a los lanzamientos de 2020, TCL ha recordado lallegada de la denominada novena generación, en la que se enmarcan las consolas Xbox Series X y S y PlayStation 5.

Finalmente, ha apuntado a la siguiente generación 9.5 de consolas. En este apartado se encontrarían las consolas Xbox Series X y S renovadas, así como la PlayStation 5 Pro (PS5 Pro).

De acuerdo con las fechas establecidas en esta línea de tiempo, la compañía ha anticipado que la llegada de estos dispositivos tendrá lugar entre 2023 y 2024.

En este sentido, ha indicado algunas de las especificaciones técnicas que podrían caracterizar estas dos nuevas consolas fabricadas por Microsoft y Sony.

Entre ellas, una tasa de refresco de entre 60 y 120 fotogramas por segundo (fps) y recolución de 2160p, además de la capacidad para reproducir contenidos en Ultra HD (UHD) y 8K.

Asimismo, este fabricante ha adelantado en esta presentación que prevé que estas consolas contarán con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7700 XT, un modelo que aún no ha sido anunciado oficialmente por la compañía estadounidense de semiconductores.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Reproducir
Directo La hora de los fósforos

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Escuchar