• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: Nomura (Kingdom Hearts IV) promete más mundos Disney, pero no confirma la presencia de Final Fantasy

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: Nomura (Kingdom Hearts IV) promete más mundos Disney, pero no confirma la presencia de Final Fantasy

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

El director de Kingdom Hearts IV, Tetsuya Nomura, no se compromete a volver a incluir personajes de Final Fantasy en la cuarta iteración de la franquicia de Square Enix, en la que sí volverán a tener protagonismo los mundos Disney.

Kingdom Hearts III fue el primer título de la saga en no incluir personajes de Final Fantasy. Nomura explica en una entrevista al medio especializado Game Informer, recogida por Europa Press, que esta decisión se debió a la abundancia de personajes originales de la franquicia liderada por Sora.

Nomura reconoce ser consciente de que "algunos fans estaban preocupados" por ello y querían ver más personajes de Final Fantasy en el juego. Además, asegura que el equipo de desarrollo intenta "encontrar el balance adecuado" en ese apartado.

El director ha subrayado, sin embargo, el nutrido reparto de personajes originales que integra Kingdom Hearts en la actualidad, razón que le impide adelantar un balance exacto de cómo se repartirá el elenco del título.

Nomura ha recordado de igual manera que el primer Kingdom Hearts recurrió precisamente a personajes de Final Fantasy para ayudar a la nueva franquicia a ganar popularidad y allanar el camino al nuevo elenco, misión que ya han cumplido.

Por otro lado, los mundos de Disney sí tendrán una plaza asegurada en Kingdom Hearts IV. Nomura ha confirmado que los jugadores podrán disfrutar de "varios" de ellos y que es un aspecto del juego del que "no necesitan preocuparse".

LA DESAPARICIÓN DE SORA Y UN NUEVO ENEMIGO

El director de este nuevo título ha revelado que la historia central de Kingdom Hearts IV estará enfocada en la desaparición de Sora. Además, desconoce si habrá tiempo de "explorar realmente las historias de otros personajes tanto" por lo que abre la puerta a compartir más sobre ellos "en futuras oportunidades".

Sobre el nuevo enemigo del juego, Nomura ha revelado que estará muy relacionado con los personajes enmascarados que aparecen al final de Kingdom Hearts III y en Kingdom Hearts 2.8.

SORA, "EL ÚNICO CANDIDATO" A PROTAGONIZAR KINGDOM HEARTS

El director de la franquicia también ha reflexionado sobre el legado de Kingdom Hearts. Nomura cree que "el corazón es el tema central de la historia" y promete seguir narrándola de distintas formas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre el protagonismo de Sora, Nomura afirma que es "el único candidato" para ese papel. De hecho, reconoce que es tan importante para la saga que, si deja de ser protagonista, para él implicaría el final de los juegos principales.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar