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El Ministerio de Consumo se estrena haciendo bromas en Twitter y las redes estallan apuntando a Garzón

La cuenta oficial del Ministerio de nuevo cuño ha comenzado con mal pie en Twitter, donde ha decidido enviar mensajes en tono de broma

El Ministerio de Consumo se estrena haciendo bromas en Twitter y las redes estallan apuntando a Garzón

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 feb 2020

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y político integrado en la coalición electoral Unidas Podemos, forma parte del Gobierno. Su cartera, de nuevo cuño, es la de Consumo, que asume competencias que antes se encontraban integradas en el Ministerio de Hacienda (juegos y casa de apuestas) y en el de Sanidad (derechos de los consumidores). Literalmente, desde Moncloa han tenido que poner en marcha todo lo relativo al nuevo ministerio y las redes sociales no podían faltar en este proyecto ministerial. ¿El resultado? Una cuenta de Twitter oficial que comparte memes  y GIFS en vez de los mensajes que cabría esperar de un órgano semejante.

El 'cachondeo' del Ministerio que no ha gustado

Tan poco tiempo lleva activada la cuenta del Ministerio que tan solo tiene 3 tuits publicados. El primero de ellos, de los más polémicos, un mensaje acompañado por un GIF (imagen en movimiento) de la serie infantil 'Bob Esponja'. 


 


La publicación lleva más de 200 respuestas y ha sido compartida por el mismo número de usuarios. La falta de seriedad ha generado críticas en algunos de los usuarios de la red, que apuntan al ministro Garzón de forma directa. 


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 El Ministerio ¿en Tinder?

La broma no parece haber quedado ahí, pues tras convertirse en Tendencia en Twitter España, han publicado un nuevo mensaje en el que, además de otro GIF con con el personaje de la sitcom 'Cómo conocí a vuestra madre', Barney Stinson, guiñando un ojo.


 


 En el nuevo mensaje publicaban una lista de enlaces que llevan a otras cuentas del Ministerio en redes sociales, entre ellas la web de citas Tinder. Les avisamos que si hacen click en el enlace verán un nuevo GIF en el que se aclara de que es una broma.

Bromas con dinero público

Y es que lejos de haberse convertido en una anécdota, a los usuarios de las redes les ha molestado que se invierta el dinero de los ciudadanos en este tipo de bromas, donde cabría esperar información de utilidad para el ciudadano 


 



 



 



 


 Y para los que no se terminaban de creer que, efectivamente, se trata de una cuenta oficial, desde Izquierda Unida se han hecho eco de la existencia del nuevo usuario que tanto ha molestado. 


 


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