El Ministerio de Consumo se estrena haciendo bromas en Twitter y las redes estallan apuntando a Garzón
La cuenta oficial del Ministerio de nuevo cuño ha comenzado con mal pie en Twitter, donde ha decidido enviar mensajes en tono de broma
COPE.es
Tiempo de lectura: 2'
Actualizado 05 feb 2020
Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y político integrado en la coalición electoral Unidas Podemos, forma parte del Gobierno. Su cartera, de nuevo cuño, es la de Consumo, que asume competencias que antes se encontraban integradas en el Ministerio de Hacienda (juegos y casa de apuestas) y en el de Sanidad (derechos de los consumidores). Literalmente, desde Moncloa han tenido que poner en marcha todo lo relativo al nuevo ministerio y las redes sociales no podían faltar en este proyecto ministerial. ¿El resultado? Una cuenta de Twitter oficial que comparte memes y GIFS en vez de los mensajes que cabría esperar de un órgano semejante.
El 'cachondeo' del Ministerio que no ha gustado
Tan poco tiempo lleva activada la cuenta del Ministerio que tan solo tiene 3 tuits publicados. El primero de ellos, de los más polémicos, un mensaje acompañado por un GIF (imagen en movimiento) de la serie infantil 'Bob Esponja'.
— Ministerio de Consumo (@consumogob) February 4, 2020
La publicación lleva más de 200 respuestas y ha sido compartida por el mismo número de usuarios. La falta de seriedad ha generado críticas en algunos de los usuarios de la red, que apuntan al ministro Garzón de forma directa.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
No falla: organismo del que Garzón es responsable, organismo que da vergüenza ajena
— Geeeeer (@Germanhinjos) February 4, 2020
Estos impresentables se han metido en el gobierno para chupar y no hacer nada....eso es lo único que saben hacer....NADA
— Gines Martinez (@GinesMa62370729) February 4, 2020
Sois Gobierno no Youtubers, ni un anuncio de Pepa Pig.
— Tom (@Tomy_Rohde) February 4, 2020
No jodais! Que os estais jugando la credibilidad y me salís con Bob Esponja pic.twitter.com/MHU3BU0Jwa
— Hans Topotamadre (@eldesatascador1) February 4, 2020
El Ministerio ¿en Tinder?
La broma no parece haber quedado ahí, pues tras convertirse en Tendencia en Twitter España, han publicado un nuevo mensaje en el que, además de otro GIF con con el personaje de la sitcom 'Cómo conocí a vuestra madre', Barney Stinson, guiñando un ojo.
"¿Y si Twitter se cae? ¿Cómo disfruto yo del contenido del Ministerio de Consumo?", te estarás preguntando...#FÁCIL
— Ministerio de Consumo (@consumogob) February 4, 2020
�� Facebook: https://t.co/TYN3aMFNfB
�� LinkedIn: https://t.co/YhRyGFnfKa
�� Telegram: https://t.co/pUMv84aplO
�� Tinder: https://t.co/yrIGq9ybeS pic.twitter.com/V3KzvjAUm2
En el nuevo mensaje publicaban una lista de enlaces que llevan a otras cuentas del Ministerio en redes sociales, entre ellas la web de citas Tinder. Les avisamos que si hacen click en el enlace verán un nuevo GIF en el que se aclara de que es una broma.
Bromas con dinero público
Y es que lejos de haberse convertido en una anécdota, a los usuarios de las redes les ha molestado que se invierta el dinero de los ciudadanos en este tipo de bromas, donde cabría esperar información de utilidad para el ciudadano
Pues estaba convencido de que la cuenta del Ministerio de Consumo es una parodia manejada por un trol, pero @agarzon, el señor ministro, la ha retuiteado.
— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) February 4, 2020
Ya que propongan sus proyectos de ley en Comic Sans, total... pic.twitter.com/cJXxhr3IWR
Tenemos en exclusiva el próximo tuit estrella del Ministerio de Consumo pic.twitter.com/G0KM3ubptB
— El Conde Chico (@El_Conde_Chico) February 4, 2020
el Ministerio de Consumo tiene las mismas competencias que tenía la Dirección general de consumo pero con el doble de presupuesto para que Garzón pueda meter allí a unos cuantos de los suyos
— algeteño filósofo (@Algete) February 4, 2020
¡Sí se puede!
Pues yo creía que mi cuenta de Twitter me inhabilitaba para la política, pero no va a ser nada comparada con la del Ministerio de Consumo
— Lupesb ���� ⚖�� (@Proserpinasb) February 4, 2020
Y para los que no se terminaban de creer que, efectivamente, se trata de una cuenta oficial, desde Izquierda Unida se han hecho eco de la existencia del nuevo usuario que tanto ha molestado.
�� ¡El ministerio de Consumo liderado por @agarzon estrena redes sociales!
— Izquierda Unida�� (@iunida) February 4, 2020
�� TWitter: @consumogob
�� Facebook: https://t.co/PaxkFbXJQV
�� LinkedIn: https://t.co/kuakntho9p
�� Telegram: https://t.co/fbVIlQHz3V
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