COPE

El jefe de Ibai Llanos responde a las acusaciones de explotación laboral: "El sindicato de mis h..."

Ocelote, empresario y líder de G2 esports, ha mandado un mensaje a todos los que criticaban unas declaraciones de Ibai Llanos en su última entrevista

El jefe de Ibai Llanos responde a las acusaciones de explotación laboral: El sindicato de mis h...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El líder del equipo de videojuegos G2 esports y empresa de creación de contenidos para Internet revolucionó el mundo del contenido web patrio con un fichaje estrella: el de Ibai Llanos. Desde entonces Llanos se mudó a una mansión con algunos amigos y desde allí se dedica a realizar contenido para las redes con sus famosos directos en Twitch donde ha conectado con futbolistas como el Kun Agüero o humoristas como David Broncano.

Se trata de una factoría casi 24 horas en la que el joven bilbaíno se dedica a generar contenido casi de forma constante. Un ritmo acelerado y frenético que sus fans agradecen y que según lo que ha manifestado en una entrevista en El Mundo, tampoco parece afectarle de momento. "Hago lo que me da la gana", argumenta un feliz Ibai Llanos que ha vuelto a reeditar su éxito viral de la motivación a estudiantes de selectividad (post-coronavirus). A pesar del momento dulce que vive el que fuera el caster más famoso de España, se ha sembrado una peculiar polémica en las últimas horas relacionada con sus derechos laborales.

Ocelote responde a la acusación de explotación laboral contra Ibai Llanos

La polémica comenzaba con el mensaje de una tuitera que criticaba precisamente que Ibai estuviese feliz por exceder lo que debería ser su jornada laboral.



"Esta entrevista es estremecedora a nivel de explotación laboral. Seis años sin un solo día, ni uno solo, de vacaciones, vive en una casa puesta por sus jefes para que produzca contenido sin parar desde ahí, jornadas interminables y sin horario...", argumentaba la que recibió la respuesta de Ibai Llanos manifestándose en contra de lo que se decía, pues, como argumentó en la entrevista de El Mundo, su pasión se ha convertido en su trabajo.

La repercusión de su respuesta ha sido enorme y ha sido entonces cuando Ibai ha decidido borrar su mensaje, no sin lamentar el hecho de no poder defenderse públicamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El único que faltaba por intervenir es, precisamente el jefe de Ibai Llanos, el líder de G2 esports, Ocelote, que ha contestado con un contundente mensaje:



"El sindicato de mis huevos", concluía. El momento del fichaje de Ibai por la empresa de Ocelote fue muy comentado en su momento:



Algo que se venía 'cocinando' desde hace tiempo:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar