WinRAR corrige una vulnerabilidad que permite ejecutar código malicioso en el ordenador de la víctima
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Los resposables de WinRAR han actualizado esta aplicación para comprimir, codificar, empaquetar y hacer copias de seguridad de archivos para corregir una vulnerabilidad que permite ejecutar código malicioso en el equipo de la víctima.
Las versiones anteriores a WinRAR 6.23 contienen una vulnerabilidad que desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) califican de importancia alta, ya que permite ejecutar un código malicioso en equipos Windows, MacOS y Linux.
En concreto, "esta vulnerabilidad se aprovecha de la memoria búfer asignada a la aplicación para ofrecer a la víctima ejecutables o páginas maliciosas y realizar distintos tipos de ataques", según detallan desde Incibe.
Los responsables de WinRAR han lanzado una actualización que corrige la vulnerabilidad (v6.23) y desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad instan a todos los usuarios de esta herramienta a descargarla y asegurarse de que cuentan con ella.
Lo último
Visto en ABC

José Manuel Soto dice lo que muchos españoles piensan sobre la retirada de Morante de la Puebla
El cantante andaluz ha lanzado un mensaje para el aclamado torero, que se cortó la coleta por sorpresa este pasado domingo 12 de octubre en Las Ventas

Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 13 OCT 2025 | BOLETÍN
