• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp: así puedes leer los mensajes sin entrar en la aplicación

A través de un widget podrás leer mensajes no leídos, pero cuidado porque hay un límite

ctv-yqc-internet-g9344f0620 1920

Juan Fernández de Bobadilla Albert

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:25

WhatsApp se ha convertido en una herramienta universal para estar en contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo, nos permite estar constantemente conectados y mientras que en la mayoría de los casos esto es algo útil hay ocasiones en las que preferimos no dejar rastro. La app de mensajería ofrece herramientas para todos los casos, y te vamos a enseñar a poder leer un mensaje sin necesidad de conectarse y aparecer en línea.

Hay veces en las que queremos leer un mensaje, pero no queremos entrar en la app y que esta registre nuestra conexión. Esto es algo bastante común, y para sorpresa de muchos, hay una herramienta más útil y eficiente que leer parte del mensaje desde las notificaciones.

El problema que seguro que has encontrado al intentar leer un mensaje desde las notificaciones es que solo te aparece parte de una frase, y a mínimo que te escriban varios mensajes relativamente largos, lo único que podrás hacer es entrar en WhatsApp para poder leerlo, pero con este truco las cosas van a cambiar.

ctv-zyi-whatsapp-ge847ff159 1920


¿Cómo utilizar el widget de WhatsApp?

Para los que no lo sepan, un widget es una mini aplicación o programa que sirven como herramientas para agilizar y facilitar el acceso a ciertas funciones de diferentes aplicaciones. En el caso de WhatsApp, encontramos un widget para los mensajes.

El procedimiento para activarlo en nuestro smartphone es sencillo y no requiere de conocimientos técnicos. Simplemente hay que seguir los siguientes pasos en tu teléfono móvil con sistema operativo Android.

El truco

1. Tener actualizada la aplicación de WhatsApp.

2.Mantén pulsado un espacio vacío en cualquiera de las pantallas de inicio de tu smartphone.

-En el menú que se abre, busca y pincha en 'Widgets'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Dentro de las listas de widgets por aplicación, baja hasta encontrar el de WhatsApp y pulsa en él.

Una vez hayas activado este widget, aparecerá en el espacio que habías seleccionado antes. A partir de ahora, solo tendrás que pasar por este menú para ver los mensajes de las conversaciones que no se han leído. El usuario los podrá leer desde ahí, sin que sea necesario conectarse, aparecer en línea y, desde luego, que se marquen como leídos.

Sin embargo, es cierto que este método tiene un único problema, el widget solo permite visualizar seis alertas de forma simultánea, por lo que si se cruza este límite habrá grupo o chats privados que no se podrán consultar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar