COPE

El último truco de Whatsapp: así puedes personalizar el fondo de pantalla para cada chat

Con la última actualización de la app se han incluido varias mejoras entre las cuales aparece también un buscador de stickers

El último truco de Whatsapp: así puedes personalizar el fondo de pantalla para cada chat

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La nueva actualización de Whatsapp que ya es disponible en España permite ahora editar nuestros fondos de pantalla como nunca antes.

WhatsApp ha mejorado las opciones para personalizar los fondos de pantalla de los chats de manera individual, una función disponible desde el martes, junto con más opciones de color para los fondos garabateados, con que muestra por defecto el servicio.

En las aplicaciones de mensajería instantánea, Whatsapp y Messenger las más famosas, teníamos antes tener un solo fondo de pantalla para todas las chat. Con la última actualización ahora todo esto cambia. WhatsApp acaba de actualizarse a su versión 2.20.130 en su versión estable, incluyendo estas mejoras tanto para iOS como para Android.

A partir de ahora podremos decidir los fondos para cada chat. Entre las nuevas mejoras aparece también un buscador de stickers dentro de Whatsapp pudiendo usar palabras clave o emojis que se asemejen al sticker.​

Cómo cambiar el fondo de pantalla en cada chat

La opción para personalizar cada chat se encuentra dentro de la propia conversación. En el menú de opciones, el usuario verá el apartado 'Fondo de pantalla' y, una vez pincha en él, aparecerá en una ventana que le permite modificar el brillo de pantalla como cambiar la imagen de fondo.

En 'Cambiar', se encuentran cuatro carpetas: Claros, Oscuros, Colores sólidos y Mis fotos. En ellas, el usuario encontrará una amplia variedad de imágenes, y en la última carpeta, las imágenes que haya hecho con la cámara del móvil. Para seleccionar una imagen o fotografía como fondo, solo tiene que pinchar sobre la que más le guste.

ctv-nvz-fondo-pantalla
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descargar las fotos en el móvil

Además, si elegimos un color sólido o el fondo establecido de WhatsApp con los emoticonos, estos se mostrarán en oscuro. Por otra parte, podremos elegir un fondo distinto para cuando tengamos el modo oscuro o el modo claro activado.

Ocurre, sin embargo, que para poder usar algunas imágenes, se tendrán que descargar. Si el usuario dispone de espacio libre en el móvil, no habrá problema; si no, puede recurrir a la eliminación de archivos de forma masiva en el propio servicio de WhatsApp para hacer espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar