• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Tuits o mensajes directos no previstos? Cambia de inmediato tu contraseña

Twitter recuerda que si la seguridad de una cuenta se ha visto comprometida con tuits inesperados o mensajes directos no planeados

¿Tuits o mensajes directos no previstos? Cambia de inmediato tu contraseña

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

Twitter recuerda que si la seguridad de una cuenta se ha visto comprometida con tuits inesperados o mensajes directos no planeados hay que cambiar la contraseña de inmediato y si está hackeada y el usuario no puede iniciar sesión puede intentar reestablecer la contraseña o dirigirse al equipo de soporte.

Hoy se han visto comprometidas las cuentas de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo y la cuenta de atención al cliente de Correos. Una y otra situación han sido denunciadas ante Twitter.

La cuenta de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo (@SAEmpleo_) permanece hackeada desde hace varias horas con mensajes en los que se amenaza de muerte al presidente del PP, Pablo Casado.

En el caso de la de Correos (@CorreosAtiende_) se han publicado mensajes con alusiones al transporte de drogas.

Twitter, según fuentes consultadas por Efe, no hace comentarios de cuentas específicas por razones de privacidad y seguridad, pero en su página web reúne una serie de alertas y recomendaciones a seguir.

Así, si se advierten tuits inesperados, se observan conductas en la cuenta que no se han realizado ni aprobado -como seguir, dejar de seguir o bloquear a usuarios-, o se advierte que la contraseña ya no funciona y alguien te solicita reestablecerla, la cuenta está comprometida.

Si es así y aún se puede iniciar sesión, se debe modificar la contraseña cuanto antes y seleccionar una segura que no se haya usado previamente, además de garantizar que la dirección de correo electrónico también es segura; si no se puede iniciar sesión con usuario y contraseña habitual, posiblemente la cuenta esté hackeada.

En este caso, explica la compañía en su centro de ayuda on-line, se debe pedir reestablecerla y si todavía el usuario necesita ayuda se puede comunicar con el equipo de soporte y enviarles una solicitud (hay que elegir "cuenta hackeada" de la lista de opciones).

Además, se pueden tomar medidas adicionales, como eliminar los tuits no deseados que se publicaron mientras se comprometió la seguridad de la cuenta, revisar el dispositivo para buscar virus y malware o considerar la posibilidad de usar la verificación de inicio de sesión.

Twitter recomienda para mantener una cuenta protegida usar una contraseña segura (mínimos diez caracteres, con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos), no reutilizarla en otros sitios web y no revelarla a terceros.

Además, sugiere estar al día con las últimas actualizaciones y software antivirus, así como tener cuidado con los vínculos sospechosos y asegurarse siempre de estar en la web twitter.com al iniciar sesión. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar