• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Steam ya permite marcar videojuegos como privados para ocultárselos a otros usuarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Valve ha anunciado que la opción de privacidad con la que los usuarios de Steam pueden marcar comos privados los juegos que no quieran que estén visibles para el resto de personas ya ha salido de la fase beta y está disponible a nivel global.

El desarrollador Pavel Djundik advirtió esta característica en el apartado de opciones de los juegos a principios de noviembre de 2023, algo que la compañía confirmó que estaba probando en la beta del cliente de Steam, junto con nuevas funcionalidades relacionadas con el carro de la compra de su servicio y otras opciones de privacidad.

En concreto, comentó que los usuarios encontrarían la posibilidad de 'marcar juegos concretos como privados' en la biblioteca de la plataforma, en la lista de juegos y en el carro de la compra, tal y como señaló Valve en su blog.

La compañía ha confirmado ahora que esta funcionalidad ha salido de la base beta y que ya está a disposición de todo el mundo en la versión para Escritorio y para móviles de la plataforma, así como en Steam Deck.

Esto significa que los juegos marcados como privados dejarán de estar visibles para los amigos. También oculta información como si el usuario tiene el juego, si está dentro del juego, el tiempo y la actividad que le ha dedicado.

La firma también ha comentado que esta actualización también incluye características como la posibilidad de comprar regalos en bloque en lugar de tener que comprarlos por separado; o la implementación del mismo carro en todos los dispositivos donde se inicie sesión en Steam.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar