COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Software: Google Maps funcionará sin conexión en los 'smartwatches' con WearOS

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Software: Google Maps funcionará sin conexión en los smartwatches con WearOS

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:10

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

La versión del sistema operativo de Google para 'smartwatches' wearOS integrará próximamente características enfocadas al uso de estos dispositivos en entornos 'offline', entre las que destaca la posibilidad de usar Google Maps sin tener que depender de un móvil.

Actualmente, este servicio de navegación requiere disponer de un 'smartphone' conectado bien a una red WiFi o bien con una tarifa de datos móviles, algo que va a cambiar en los próximos meses.

Así lo anunció Samsung Electronics en su evento de presentación Unpacked, en el que se dio a conocer el aspecto y las características de sus nuevos plegables (Galaxy Z Flip4 y GalaxyZ Fold4), así los Galaxy Buds2 Pro y los relojes inteligentesGalaxy Watch5 y Galaxy Watch4.

Esta nueva generación de 'wereables' funcionarán con Wear Os, un sistema operativo que promete traer en su última actualización la capacidad de utilizar el servicio de navegación de Google sin conexión, tal y como recoge 9to5Google.

De ese modo, los usuarios podrán utilizar Google Maps en sus relojes inteligentes sin la necesidad de disponer de un móvil con conexión a internet que le pueda transferir la información que necesita.

Por el momento, ni Google ni Samsung han adelantado cómo funcionará esta aplicación en los nuevos 'smartwatches' de la empresa asiática, aunque esta sí ha precisado que llegará a sus relojes con la versión de WearOS 3.5.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar