COPE

TECNOLOGÍA

Software: Apple retrasa hasta 2022 la función de llevar la documentación oficial en el móvil de iOS 15

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología

Software: Apple retrasa hasta 2022 la función de llevar la documentación oficial en el móvil de iOS 15
Juan Cascón Baños
@frikipandi

Director Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Apple ha decidido retrasar hasta principios del próximo año 2022 la característica de su sistema operativo iOS 15 que hace posible a los usuarios añadir y almacenar documentación oficial en el móvil, como el carnet de identidad o la licencia de conducir.

La compañía estadounidense había anunciado que a finales de este año 2021 introduciría el soporte para añadir documentos oficiales a iOS 15 y watchOS 8 a la cartera digital por defecto de estos sistemas operativos, como había dado a conocer en su último evento WWDC de desarrolladores.

Ahora, Apple ha anunciado que la llegada de los documentos de identificación finalmente no se producirá en iOS 15 hasta principios de 2022, como recoge la página web oficial de su sistema operativo móvil.

La posibilidad de llevara documentos en la cartera digital de iOS se extiende a los carnet de conducir y los documentos de identidad de varios estados de Estados Unidos compatibles –hasta ahora han confirmado ocho estados.

Apple ha explicado que inicialmente será posible presentar los documentos oficiales de esta manera al viajar, en los controles de seguridad, y que en el futuro también se admitirán en tiendas y otras localizaciones.

Puedes visitar nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar