• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VODAFONE ERE

Sindicatos convocan paros de una hora en Vodafone en protesta por el ERE

Los sindicatos han convocado paros de una hora en Vodafone España coincidiendo con el inicio de la negociación con la empresa del ERE planteado por la operadora y que afectará hasta a 1.200 trabajadores, un 23,5 % de los 5.100 con que cuenta en el país, han informado hoy fuentes policiales. ,Con estos paros, calificados de "simbólicos" por los propios sindicatos y convocada en todos los centros de trabajo y tiendas que tiene Vodafone en España, los trabajadores quieren exp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Los sindicatos han convocado paros de una hora en Vodafone España coincidiendo con el inicio de la negociación con la empresa del ERE planteado por la operadora y que afectará hasta a 1.200 trabajadores, un 23,5 % de los 5.100 con que cuenta en el país, han informado hoy fuentes policiales.

Con estos paros, calificados de "simbólicos" por los propios sindicatos y convocada en todos los centros de trabajo y tiendas que tiene Vodafone en España, los trabajadores quieren expresar su rechazo a la medida.

Los paros se han registrado en el Ministerio de Trabajo para los días 29 y 31 de enero y 5 y 7 de febrero, entre las 12.30 y las 13.30, coincidiendo con los primeros días de negociación, que suelen producirse en martes y jueves, aunque a la plantilla se irá convocando día a día, ha explicado a Efe un portavoz de UGT, sindicato mayoritario en Vodafone.

Los sindicatos prevén que en esos días la empresa presentará el plan de negocio que sustenta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y hará la primera oferta, después de que previsiblemente el 24 de enero se constituya la mesa negociadora.

La ley da un plazo máximo de 15 días naturales para constituir la mesa negociadora desde que se da el aviso del ERE a las secciones sindicales, lo que se produjo el pasado día 10.

Sindicatos y empresa han mantenido hoy en una reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en el que los sindicatos han pedido la retirada del ERE, para no convocar la huelga, y la empresa ha dicho que no, según las fuentes sindicales.

Con el acta levantada en el SIMA, certificando que la reunión ha acabado sin acuerdo, los sindicatos pueden acudir al Ministerio de Trabajo a presentar la convocatoria de los paros.

Los tres sindicatos con representación en Vodafone, UGT, STC y CCOO, ya han anunciado su rechazo a la medida, que la empresa ha justificado en razones económicas, productivas y organizativas. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar