• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REDES SOCIALES

Panodyssey aumenta sus herramientas para frenar “la contaminación digital”

La red social cultural para creadores de contenido, periodistas y lectores, Panodyssey, ha puesto en marcha su versión Pro en español, con la que pretende convertirse en una solución integral para aquellos usuarios que busquen una mejora en la eficiencia de comunicación de su contenido en línea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

La red social cultural para creadores de contenido, periodistas y lectores, Panodyssey, ha puesto en marcha su versión Pro en español, con la que pretende convertirse en una solución integral para aquellos usuarios que busquen una mejora en la eficiencia de comunicación de su contenido en línea.

El fundador y director ejecutivo de esta plataforma, Alexandre Leforestier, ha valorado este lanzamiento como una alternativa a los modelos actuales que, bajo su criterio, forman parte de un sistema que se está agotando y se desmorona poco a poco a medida que las empresas toman conciencia del costoso despilfarro.

En una entrevista con EFE este jueves, ha añadido que es importante luchar contra la contaminación digital que consume nuestra capacidad de atención y nuestro planeta, apostando por la protección de la propiedad intelectual y el contenido de calidad, frente a otras corrientes donde se genera una publicación masiva.

Las tecnologías digitales usadas en la Unión Europea representan por sí solas el 40 % de las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) que Europa dispone para mantener el compromiso de que la temperatura del planeta se sitúe por debajo de los 1,5 grados.

Así lo puso de manifiesto el estudio "Tecnologías digitales en Europa: un enfoque medioambiental del ciclo de vida" impulsado por el grupo Los Verdes/Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo, sobre las consecuencias ambientales de la actividad digital.

Publicar en línea lleva mucho tiempo y los contenidos acaban en la papelera tras unas horas en redes como Facebook, LinkedIn o Twitter. Empresas de todo el mundo llevan 20 años pagando a organizadores de comunidades y editores web para que escriban y publiquen contenidos. (...) Luego las empresas tienen que pagar publicidad para ser vistas, ha opinado Leforestier.

En este sentido ha insistido en la responsabilidad del usuario de publicar contenido de calidad, con independencia, y que se ajuste a un modelo digital más transparente.

Panodyssey Pro incorpora tres nuevas herramientas exclusivas: la opción de destacar la profesión de la persona o empresa que ha creado su cuenta certificada para personalizar las búsquedas; motores de investigación actualizados para encontrar perfiles profesionales; y calendario de actualidad para avisar de noticias o promociones.

Los desarrolladores han asegurado que estas acciones aumentan la visibilidad de las publicaciones en la web a corto y largo plazo, gracias a la arquitectura abierta de la red social y a la indexación de los contenidos publicados en la plataforma puesto que los motores de búsqueda aprecian la ausencia de contenidos y perfiles falsos, lo que repercute positivamente en el rendimiento SEO.

Panodyssey se engloba dentro de la iniciativa CREA (Creative Room European Alliance), el consorcio de empresas, organizaciones y entes europeos que la impulsa y de la que forma parte la Agencia EFE.

Por el momento, está presente en toda Europa y en cinco idiomas -inglés, francés, español, alemán e italiano-, y el objetivo es conectar a 10 millones de creadores y 100 millones de usuarios para 2030.

Respecto a la versión Pro, hasta el momento en todas las lenguas, comprende el 3 % de su base de usuarios, entre ellos están autores como el escritor y filósofo Jean-Marc Ferry, la correctora Sophie Bigaignon bajo la marca Correcto Ergo Sum, y empresas como la editorial de libros Línea Edizioni, la editorial de prensa WolrdCrunch o el Observatorio Europeo del Plurilingüismo. EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

jmp/ros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar