• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oculus presenta Rift S, el nuevo visor de VR para PC con tecnología de rastreo Oculus Insight

Oculus presenta Rift S, el nuevo visor de VR para PC con tecnología de rastreo Oculus Insight

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

 MADRID, 20 (Portaltic/EP)

 Oculus ha presentado en el marco de Game Developer Conference de San Francisco (Estados Unidos) sus nuevos cascos de realidad virtual Rift S para ordenador, con tecnología de rastreo incorporada Oculus Insight, que estará disponible a partir de la primavera de 2019.

 Rift S sustituye al equipo Rift original. El nuevo visor incorpora lentes "de nueva generación" que reducen el efecto rejilla, y la capacidad de visualización Passthrough+ con corrección estereoscópica, que ofrece la posibilidad de ver el mundo real de alrededor sin necesidad de quitarse el casco.

 Para el diseño de este visor, Oculus ha colaborado con Lenovo para "aumentar el confort, optimizar la distribución de peso y mejorar el bloque de luz", como explica la compañía en un comunicado. Este equipo integra un sistema monocable y la misma solución de audio integrada que Oculus Quest y Oculus Go, incluyendo una clavija para auriculares.

 Asimismo, Rift S utiliza Oculus Insight, una tecnología para el rastreo integral desde dentro hacia fuera, que traslada los movimientos del usuario a la realidad virtual independientemente del lado al que mire, y sin sensores externos.

 Oculus Rift S está diseñado para su uso con el ordenador. Estará disponible a partir de primavera, a un precio de 449 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE