COPE

Nintendo Switch ya permite conectar auriculares inalámbricos Bluetooth

Nintendo Switch ya permite conectar auriculares inalámbricos Bluetooth

18-04-2019 Consola Nintendo SwitchNINTENDO

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 sep 2021

Nintendo ha lanzado la nueva actualización de su videoconsola Switch que trae el soporte para los dispositivos Bluetooth de audio, aunque la compañía advierte de limitaciones en su uso y de efectos como la latencia.

La Nintendo Switch permite al fin conectar dispositivos Bluetooth de sonido, aunque hay algunas limitaciones. Si hace unos días anunciaban una bajada de precio en España, ahora incorporan una novedad que será muy bien recibida por todos los usuarios: a partir de ahora podremos conectar auriculares Bluetooth a la Nintendo Switch.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor.

Con esta novedad por fin podremos decirle adiós a los cables y tener una experiencia más inalámbrica. La actualización es la versión 13.0.0 y ya está disponible para descargar

La compañía explica que los usuarios pueden conectar un dispositivo Bluetooth de audio (como auriculares inalámbricos) cada vez con la nueva actualización (v13.0), aunque tienen la posibilidad de guardar hasta un máximo de diez en la consola. No permite, por el momento, conectar micrófonos inalámbricos.

No obstante, si usan un dispositivo de audio conectado mediante Bluetooth solo podrán conectar hasta dos mandos inalámbricos, es decir, un par de Joy-Con. Solo se podrán conectar más mandos cuando se desconecte el dispositivo de audio, como detalla la compañía en la página de Atención al Cliente.

El usuario verá también que si inicia una partida multijugador en modo local el dispositivo Bluetooth de audio se desconectará, ya que no es compatible con la comunicación local. Y según el dispositivo, puede experimentar latencia de audio.

Os dejamos su guía de conexión

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo