• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Microsoft proveerá al ejército de EEUU de cascos de realidad aumentada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Microsoft proveerá al ejército estadounidense de prototipos de su casco de realidad aumentada HoloLens, como parte del contrato firmado con el Departamento de Defensa del país, con características como visión nocturna y térmica e información sobre daños y signos vitales.

Según informa Bloomberg, el contrato firmado entre Microsoft y el Departamento de Defensa es de 480 millones de dólares y llevará, además, a la adquisición de 100.000 cascos de realidad aumentada para que sean usados por el ejército, tanto en entrenamientos como en combate. Los primeros 2.500 cascos se entregarían en dos años.

La tecnología de Microsoft permitirá "incrementar la letalidad a través de la mejora de la habilidad para detectar, decidir y combatir ante el enemigo", como ha recogido el medio citado de la descripción del programa gubernamental en el que se enmarca el contrato.

Los cascos que la compañía desarrolle se espera que cuenten con modificaciones respecto de las HoloLens ya disponibles. En concreto, y según Bloomberg, el ejército habría solicitado la incorporación de visión térmica y nocturna, la medición de signos vitales, la monitorización de daños y protección auditiva.

A finales de octubre, la compañía tecnológica defendió la colaboración militar con Estados Unidos y su compromiso con la defensa del país. Entonces, presentó su participación en el proyecto JEDI de seguridad de las infraestructuras de defensa basado en la nube.

La compañía respondía a las las críticas éticas elevadas por algunos de los empleados de Microsoft. En este sentido, aseguró que respetaría a los empleados que se negasen a participar en las iniciativas militares, y procedería a desplazarlos a diferentes departamentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar