• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Meta reestructura Reality Labs para destacar el trabajo en 'wearables'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Meta ha reestructurado el departamento dedicado a las tecnologías de realidad virtual y aumentada, Reality Labs, que en adelante estará formado por dos grandes grupos, uno dedicado al metaverso y otro a los dipositivos ponibles o 'wearables'.

Desde 2020, Reality Labs se ha encargado de la investigación y el desarrollo de los productos de la compañía en torno a las tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta que habilitarán en metaverso, incluido el 'hardware' bajo la marca Quest -anteriormente conocido como Oculus-.

Ahora, Meta ha decidido reorganizar esta división y dividir a sus trabajadores en dos grupos: 'Metaverso', que incluye los trabajos centrales en dichas tecnologías de futuro, y 'Wearables', que estará dedicado al hardware, con la excepción de los visores Quest, como han adelantado en The Verge, que han tenido acceso a un memorando interno.

Según fuentes consultadas, estos cambios también han supuesto el despidos de algunos trabajadores de Reality Labs, si bien no se ha especificado el número exacto.

Detrás de estos cambios parece estar el interés de Meta en impulsar accesorios como las gafas inteligentes que ha lanzado de la mano de Ray-Ban, que en su segunda generación incopora el soporte para el asistente Meta AI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar