COPE

Newsletters
Registrarme

Mark Zuckerberg invierte 71.000 millones de euros en el primer año de Metaverso

El plan incluye una reorganización interna y reducciones importantes en ciertos equipos, aunque la empresa todavía planea contratar "miles de personas" en 2023

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Meta, propietaria de Facebook e Instagram, ha decretado un paro en sus contrataciones y pondrá en marcha otras medidas para reestructurar equipos y reducir los gastos de la empresa, según informó su consejero delegado, Marck Zuckerberg invierte 71.000 millones de euros en el primer año de Metaverso, aseguran este viernes los medios económicos.

Zuckerberg advirtió de que Meta, que tenía más de 83.500 empleados a 30 de junio y contrató a 5.700 personas en el segundo trimestre, será una compañía más pequeña en 2023. "Esperaba que la economía ya se hubiera estabilizado más claramente. Pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo queremos planificar de manera algo conservadora”, señaló al hacer el anuncio a los trabajadores.

Zuckerberg destacó que durante los primeros 18 años de la compañía, ésta creció rápidamente todos los años, "y luego, más recientemente, nuestros ingresos se mantuvieron estables, o ligeramente a la baja por primera vez". La semana pasada, The Wall Street Journal ya publicó que Meta planeaba recortar gastos en al menos un 10 % en los próximos meses, su primer gran recorte de presupuesto desde que se fundó en 2004.

El plan incluye una reorganización interna y reducciones importantes en ciertos equipos, aunque la empresa todavía planea contratar "miles de personas" en 2023, de acuerdo con un mensaje interno que envió a los empleados la jefa de personal de la compañía, Lori Goler, al que tuvo acceso el periódico luego de la reunión sostenida con Zuckerberg.

Goler advirtió además en el mensaje que el presupuesto de la compañía para 2023 sería "muy ajustado" en todos los equipos y que el paro en las contrataciones permitiría concentrarse en los proyectos importantes. La comunicación detalla además que Meta no cubriría automáticamente las vacantes y que no se realizarán más transferencias internas para evitar que las personas ocuparan puestos que pudieran cambiar.

El gigante de la tecnología ha estado ajustando sus planes de personal durante meses después de anunciar en mayo que los cambios en el seguimiento de anuncios introducidos por Apple el año pasado le costarían unos 10.000 millones de dólares este año. También enfrenta desafíos como resultado de una mayor competencia de los rivales por lograr usuarios, particularmente TikTok.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar