• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las adicciones a los "smartphones" generan problemas emocionales y de salud

Las adicciones llegan a cambiar de manera insatisfactoria el comportamiento de los ciudadanos

ctv-avx-tlfonosss
  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

Las adicciones a los teléfonos móviles son cada vez mayor a medida que pasa el tiempo. Además, cabe destacar el importante desarrollo de la tecnología que aumenta cada vez más. Es habitual a día de hoy ver a un joven de 16 años con un móvil o  las famosas "tablets" en la mano, y lo que es más preocupante, incluso con menos edad.

ctv-iwp-niossss

El último informe de “Rastreator”, el comparador online, indica que son casi 8 millones de españoles los que presentan serias adicciones a los “smartphones”, llegando a utilizarlos una media de 4 horas al día aproximadamente. En él se refleja que los españoles tendemos a disponer de menos energía, de menos concentración, como también de tener menos relación con miembros de nuestra familia. Es sorprenden y alarmante, pero es así. Las adicciones a los móviles son cada vez más preocupantes.

Esta gran dependencia con los móviles suele llevarnos a problemas emocionales y de salud verdaderamente serios, y lo triste es que en ocasiones, no somos conscientes de ello. Las horas que los usuarios dedicamos a los “smartphones” aumentan y asimismo el uso que se le da. Es por ello, que existen una serie de pautas que pueden llegar a ayudarnos para mejorar nuestras emociones y dependencias.

ctv-wga-movilllll-mujer

Laurent Delhourme

 Algunos doctores han facilitado algunos consejos que ayudan a desprenderse de esta dependencia y facilitan la obtención de las metas fijadas: se debe fijar un período para echar un vistazo al móvil -cada vez a poder ser de más espacio de tiempo-, como también, colocar el teléfono a larga distancia para reducir la tentación de ir en su búsqueda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar