COPE

TECNOLOGÍA

Internet: Opera lanza su versión especializada en criptografía, basada en Web3 y con criptocartera incluida

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Internet: Opera lanza su versión especializada en criptografía, basada en Web3 y con criptocartera incluida
Juan Cascón Baños
@frikipandi

Director Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Opera ha lanzado la beta de la nueva versión de su navegador basada en el estándar Web3, que ofrece acceso a recursos de la Web descentralizada y que incorpora de serie una cartera de criptomonedas o criptocartera.

'Crypto Browser Project', como se conoce a la nueva versión del navegador en fase beta, está pensada tanto para los usuarios de servicios de criptografía como para quienes no tienen tanta experiencia en ellos, y "coloca la Web3 como eje central de la experiencia de navegación", como ha descrito Opera en un comunicado.

Con este proyecto de navegador, la compañía busca ofrecer el acceso a la navegación por aplicaciones descentralizadas (dApps), como juegos y plataformas del metaverso, y también incluye un agregador de noticias y datos denominado 'Crypto Corner', con información como precios de criptoactivos y tarifas de gas.

El nuevo navegador criptográfico integra funciones de la versión principal de Opera, como una VPN sin inicio de sesión y el bloqueador nativo de rastreadores, a los que añade un nuevo conjunto de características centradas en el uso de la nueva web basada en 'blockchain'.

Entre otras novedades, cuenta con acceso directo a 'trading', NFT basados en Web3 y dApps para juegos, así como soporte integrado de Telegram y Twitter en la barra lateral del navegador.

La cartera sin custodia incorporada admitirá, en la versión beta, la criptomoneda Ethereum y ampliará más adelante la interoperabilidad gracias a los acuerdos alcanzados con Polygon, Solana, Nervos, Celo, Unstoppable Domains, Handshake, ENS y otros.

La cartera admite tanto estándares fungibles ERC–20 como estándares no fungibles, incluidos los tokens ERC–721 con ERC–1155 que llegarán en el primer trimestre de 2022.

Esta herramienta permite a los usuarios comprar criptomonedas a través de un sistema de acceso de fiat a cripto incorporado, para poder realizar a posteriori intercambios directos. Los usuarios también podrán verificar su saldo criptográfico e incluso acceder a una galería NFT incorporada.

Las asociaciones con las soluciones Ethereum Layer 2, como Polygon, entre otras, permitirán al proyecto Crypto Browser de Opera abordar uno de los problemas cruciales asociados con las tecnologías blockchain: el coste ambiental de cada transacción.

Por ejemplo, la red Polygon consume solo 0,00079 Tera vatios (TWh) de electricidad por año, muy por debajo del consumo de energía de las principales redes Blockchain de su categoría, que consumen de media entre 35 y 140 TWh por año.

Desde este miércoles ya se encuentran disponibles las versiones beta de Opera Crypto Browser, a las que pueden acceder usuarios de los sistemas Windows, Mac y Android.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar