• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Internet: Google Chrome adoptará un enfoque más estricto con las notificaciones abusivas de las webs

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Internet: Google Chrome adoptará un enfoque más estricto con las notificaciones abusivas de las webs

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Google trabaja en una nueva función que bloquee las notificaciones abusivas de las páginas web que visita el usuario cuando navega con Chrome, una aproximación a este elemento más estricta que la que hay actualmente, que las silencia.

La novedad revocará de forma automática las notificaciones abusivas de las webs, es decir, bloqueará el envío de notificaciones, y lo hará tanto si el usuario ha dado previamente su permiso para recibirlas como si no.

La función está disponible por el momento como 'flag', de forma experimental, en el repositorio de Chromium, pero ya ofrece un enfoque más estricto con este tipo de elementos que la función actual de Chrome.

Google introdujo con Chrome 80 una interfaz de usuario "silenciosa" del permiso de notificación y con la versión 84 del navegador la compañía anunció la inscripción automática en la IU de notificación silenciosa para sitios web con solicitudes de notificaciones abusivas.

Una nueva función introducida enChrome 86 se centra en el contenido de las notificaciones y se activa en las páginas que cuentan con un historial de envío de mensajes con contenido abusivo.

Por ella, la actualmente disponible, el navegador de Google muestra un mensaje, en una ventana emergente, en el que avisa de que se han bloqueado las notificaciones porque el sitio “podría rastrear al usuario si permite las notificaciones intrusivas”. Le ofrece, además, la posibilidad de permitir pese a todo las notificaciones o de mantener el bloqueo.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar