Google se defiende de las acusaciones de Trump: "jamás manipulamos los resultados de las búsquedas"

El gigante tecnológico ha expresado su deseo de dejar de claro que no manipulan de ningún modo los resultados de búsqueda realizados por los usuarios en función de ideologías políticas

Google se defiende de las acusaciones de Trump: jamás manipulamos los resultados de las búsquedas

Google se defiende de las acusaciones de Trump: "jamás manipulamos los resultados de las búsquedas" EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06:07

Google ha emitido un comunicado este miércoles en respuesta a las acusaciones publicadas en la red social Twitter por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que advertía a las grandes tecnológicas que tuvieran cuidado porque se estaban aprovechando de muchas personas. En concreto, Google ha expresado su deseo de dejar de claro que no manipulan de ningún modo los resultados de búsqueda realizados por los usuarios en función de ideologías políticas. Concretamente, Trump ha señalado que cuando se hacen búsquedas acerca de él en Google, los resultados que aparecen son negativos para su imagen, además de omitir resultados provenientes de "voces conservadoras".

"Esta es una situación muy seria que será investigada", ha asegurado el presidente de EE.UU. Por su parte, un portavoz de Google ha explicado en la cadena de televisión americana CNBC que "cuando un usuario escribe en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es que reciba el contenido más relevante posible en cuestión de segundos. La búsqueda no es utilizada bajo ningún concepto como una agenda política ni la adulteramos en función de ideologías políticas", ha afirmado. Además, el portavoz ha explicado que "cada año implementamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para asegurarnos de que lo que reciben los usuarios es contenido de alta calidad".

Por último, para dejar claro que jamás manipulan su servicio, Google ha reiterado a través de su portavoz que "continuamente trabajamos en mejorar Google Search y nunca cambiamos el ranking de posicionamiento manualmente para favorecer a un bando político". Esta no es la primera vez que el presidente Trump realiza acusaciones de este tipo, ya que el mes pasado repitió prácticamente las mismas palabras con la red social Twitter. La próxima semana, la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, junto a un representante de Google, acudirán al Congreso de Estados Unidos para hablar acerca de censura e interferencia electoral.

Etiquetas

Lo más