• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Gadgets: Canon lleva el 8K a su nueva cámara de cine híbrida EOS R5 C

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Gadgets: Canon lleva el 8K a su nueva cámara de cine híbrida EOS R5 C
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:05

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Canon ha lanzado su nuevo modelo de cámara de cine híbrida EOS R5 C, un dispositivo que ofrece un sensor CMOS 'full frame' de alta resolución, capaz de realizar hasta 20 fotografías de 45 MP por segundo y de grabar vídeo en resolución 8K.

La nueva cámara Canon EOS R5 C aúna las funciones de grabación de la gama EOS Cine con las capacidades fotográficas del sistema EOS R, mediante el uso de un cuerpo compacto como el del modelo anterior EOS 5D Mark II, como ha informado la marca en un comunicado.

EOS R5 C es la primera cámara EOS Cine híbrida de Canon, y es capaz de grabar RAW internamente con resolución 8K 30fps y hasta 60fps cuando se utiliza una fuente de alimentación externa gracias al uso de un sistema de refrigeración activa.

Sus funciones de imagen añaden también compatibilidad HDR mediante PQ y HLG y el sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon para garantizar un enfoque más preciso siguiendo en tiempo real los ojos de las personas e incluso sus cabezas cuando dejan de mirar a la cámara.

En combinación con el sistema de estabilización óptica de los objetivos compatibles, la cámara dispone de estabilización electrónica de la imagen con control coordinado, que mitiga los efectos de la trepidación cuando se graba cámara en mano.

Gracias al sensor de 45 megapíxeles y al procesador DIGIC X, la EOS R5 C permite llevar a cabo ráfagas de hasta 20 fotogramas por segundo. El procesador también incorpora mejoras en el procesamiento del ruido, lo que permite disparar a sensibilidades altas de hasta 51.200 ISO cuando hay poca luz.

Además, se pueden captar imágenes HEIF de 10 bits con un rango dinámico y una gama de color ampliados. Existen opciones adicionales disponibles con intervalómetro que permiten captar contenidos 'timelapse' de alta resolución.

La EOS R5 C graba internamente Cinema RAW Light para crear vídeos en alta fidelidad de 12 bits con un rango dinámico y una gama de color amplios. Canon también ha introducido tres variaciones RAW de nuevo desarrollo, incluidas RAW HQ (Alta calidad), RAW ST (Calidad estándar) y RAW LT (Calidad baja), según las necesidades de los usuarios.

El dispositivo cuenta con dos ranuras para tarjetas, una para tarjetas CFexpress 2.0 tipo B y otra para tarjetas UHS–II SD, y permite realizar grabaciones simultáneas en diferentes formatos, resoluciones y profundidades de bits a la vez en diferentes tarjetas. Entre ellas se incluye el registro de audio cuando se graba en 4K 120fps.

Además de Cinema RAW Light de 12 bits, la EOS R5 C es compatible con el formato 1XF–AVC de 10 bits de Canon, hasta 810 Mbps y opciones MP4. La EOS R5 C, al utilizar un sensor 8K 'full frame', permite realizar grabaciones en 4K y Full HD mediante sobremuestreo interno.

La nueva cámara está construida utilizando la montura RF, que dispone de una distancia muy corta entre la montura y el plano focal, así como una conexión de 12 patillas para una comunicación más rápida entre el cuerpo de la cámara y el objetivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se puede utilizar con objetivos de las gamas EF, RF y de cine, además de objetivos anamórficos de otros fabricantes, para disponer de un formato más ancho para la gran pantalla. También soporta la grabación en Realidad Virtual mediante el uso de objetivos como RF 5,2 mm f/2,8L Dual Fisheye de Canon.

Además, esta cámara cuenta con la misma zapata para accesorios multifunción de las EOS R3 y XF605 para conectar y alimentar directamente los accesorios.

La EOS R5 C también dispone de una conexión de entrada/salida específica de Código de tiempo, para integrarse en una solución multicámara profesional. Los usuarios pueden utilizar la aplicación Content Transfer Mobile para transferencias FTP y la edición de metadatos ML–G2.

El nuevo modelo de Canon dispone de dos menús separados para fotos y vídeos: el Sistema EOS R y la interfaz EOS Cine. Los usuarios pueden cambiar modos y acceder a los ajustes mediante un dial de control de alimentación de tres posiciones.

La EOS R5 C cuenta también con 13 botones asignables y un visor OLED de alta resolución de 0,5 pulgadas con 5,76 millones de puntos, además de una pantalla de matriz de puntos en la parte superior y una pantalla LCD HD de 3,2 pulgadas articulada.

El cuerpo de la cámara presenta un peso de 680 gramos, lo que, según ha destacado la compañía, la convierte en la cámara EOS Cine más pequeña y ligera, mediante un diseño de aleación de magnesio resistente al polvo y agua que desvía las corrientes de aire de los componentes eléctricos.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar