• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los pasos a seguir para hacer una encuesta por WhatsApp

La mejor forma de tomar decisiones en grupo sin tener que recurrir a aplicaciones externas

Estos son los pasos a seguir para hacer una encuesta por WhatsApp

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

A comienzos de este mes de noviembre, WhatsApp anunció varias novedades de gran importancia para la aplicación de mensajería instantánea, sobre todo para los grupos que se forman en esta app. Entre estas novedades se encuentra el lanzamiento de las Comunidades, que irán llegando de forma gradual a todos los países del planeta.

Entre otras cosas, también destacó algunas nuevas funcionalidades, como la posibilidad de crear encuestas dentro de la app, tanto en los grupos como en las comunidades. Según defiende la compañía, se trata de una "forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat".

Algunos usuarios de iOS han empezado a poder crearlas, lo mismo ocurre con los usuarios de Android. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay ser administrador del chat para poder publicarlas.

Crear una encuesta

Los pasos a seguir para crear una encuesta son bastante sencillos. Lo primero que tenemos que hacer es ir al símbolo + (o el símbolo del clip en los Android) que aparece al lado de la pestaña en la que se escriben los mensajes.

En la pestaña que se despliega, donde aparecen las opciones de Cámara, Fotos, Vídeos, etc. también aparecerá, en algunos dispositivos. Pues ahora hay un nuevo botón y es el de las encuestas.

Dándole a esta opción podremos escribir una pregunta e ir agregando todas las respuestas que queramos, hasta 12. Al final, solo tenemos que enviar la encuesta para que los demás miembros del grupo puedan votar.

De hecho, ya hay varios usuarios que han comenzado a trastear con esta herramienta. Además, es de gran ayuda para poder decidir una fecha para una quedada o qué le regalamos a alguien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2