• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un equipo de beisbol japonés usará robots como público para los partidos

Así lo ha anunciado SoftBank Robotics, la compañía de robótica patrocinadora del equipo Fukuoka SoftBank Hawks

Un equipo de beisbol japonés usará robots como público para los partidos
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El coronavirus no permite que las personas asistan a espectáculos deportivos en todo el mundo, incluidos países como Japón, donde el equipo de béisbol Fukuoka SoftBank Hawks utilizará robots para animar los partidos sin espectadores. Después de que en el mundo del fútbol se probase con pancartas de tela y cartón, bufandas y banderas, cánticos por megafonía y los videomarcadores, o de forma virtual solo para los espectadores de televisión, llega el turno de los robots.

Así lo ha anunciado SoftBank Robotics, la compañía de robótica patrocinadora del equipo japonés de béisbol y desarrolladora del robot Pepper, uno de los que intervendrán junto con el modelo cuadrúpedo Spot, de la estadounidense Boston Dynamics.

De esta manera, en los 16 partidos que el equipo juegue como local en lo que resta del mes de julio, los robots Spot y Pepper colaborarán para llevar a cabo un baile que tendrá lugar en el descanso de los encuentros. Pepper, por su parte, se utilizará para suplir la falta de espectadores, y un grupo de robots hará la ola cada vez que un jugador local golpee.

El papel como espectador del robot Pepper incluye también tomar una pose especial de entusiasmo cada vez el equipo local consiga marcar un 'home run' y hacer gestos de alegría al final de la quinta base. Cada vez son más los trucos que se invetan para que el deporte no pierda su esencia, y los robots son buena muestra de ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar