• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo añadir a un contacto de Whatsapp sin tener que pedirle su número de teléfono

La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, oculta un truco para que ya no necesites el número de alguien para escribirle

Whatsapp

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

Ya no necesitas pedir un número de teléfono para agregar un contacto a tu lista de Whatsapp. Y es que la aplicación de mensajería instantánea propiedad de la compañía Facebook esconde un truco para tener que saltarnos el clásico paso de apuntar el número de la persona a la que queremos escribir para guardarle en nuestra agenda de contactos. Un pequeño detalle que la app ha incluido a través de la última actualización del software, tanto para usuarios que utilizan Android como para aquellos que emplean el sistema operativo de Apple, IOS.

No es la única novedad que incluye Whatsapp, ya que algunos usuarios de la aplicación pueden hacer uso ya del anunciado 'modo vacaciones' en el que, entre otras cosas, podemos mantener archivados los chats de grupo. Un método útil para aquellos que quieren desconectar durante la temporada estival sin dar portazo en el grupo y que no tengamos que abandonar la conversación. Se trata de otro de los muchos trucos que esconde la app, como podemos saber lo que incluye una nota de voz sin tener que escucharla.

ctv-n5j-1629555589080




Cómo añadir un contacto sin pedir el número

Y es que en la última actualización Whatsapp incluye un código QR personalizado para cada usuario de la aplicación. Este puede verse dentro de la pestaña de 'Ajustes' dentro de la app, junto al nombre de nuestro usuario aparece la opción de mostrar nuestro código personal. Así, bastaría con mostrárselo a otra persona que, sólo apuntando con la cámara del móvil, automáticamente registra el contacto.

Eso sí, debemos ser consciente de que, si alguien que conocemos y al que hemos enseñado nuestro QR le hace una fotografía, este a su vez puede mostrárselo a otras personas sin nuestro permiso. No obstante, la manera se sortear esta eventualidad es tan simple como solicitar y actualizar nuestro código por uno nuevo, lo que invalida directamente el anterior.

Imagen de la función de código QR que incluye Whatsapp en algunas actualizaciones

Imagen de la función de código QR que incluye Whatsapp en algunas actualizaciones / WABetaInfo



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cómo saber qué dicen las notas de audio sin escucharlas

Además de este truco, la app de mensajería ofrece otros recursos para saltarnos, por ejemplo, el paso de tener que escuchar las notas de voz. Hay momentos en que no podemos escuchar las notas de voz por la falta de tiempo o porque estamos en un lugar en el que simplemente no podemos escuchar audios. Todos estos “problemas” ya se pueden resolver gracias a una nueva aplicación que ha sido creada especialmente para WhatsApp: Transcriber.

Es una app que se puede buscar en el buscador de Google Play y descargarla en tu móvil. En las situaciones más complicadas, si estás en una reunión o también a causa de algunos problemas que puede tener tu móvil, es una ventaja muy grande poder leer el mensaje.

Al haber descargado la aplicación tendrás que ver un breve tutorial sobre cómo hay que enviar las notas de voz que recibimos en WhatsApp a la aplicación. Tendremos que abrir WhatsApp en nuestro móvil y abrir la conversación dónde tenemos la nota de vez que queremos oír para transcribirla. La app Transcriber se encargará directamente de transcribir la nota de voz a un texto y podremos leer lo que nos han mandado.


Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar