• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Ciberseguridad: Microsoft crea un modo de navegación segura en Edge contra las vulnerabilidades de día cero

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Ciberseguridad: Microsoft crea un modo de navegación segura en Edge contra las vulnerabilidades de día cero
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Microsoft ha desarrollado un nuevo modo que mejora la seguridad en Internet utilizando su navegador Edge a través de una capa adicional de seguridad que evita sufrir el impacto de vulnerabilidades de día cero, desconocidas hasta el momento.

La compañía estadounidense ha dado a conocer la última versión beta 98.0.1108.23 de su navegador Edge, en la que el modo de seguridad potenciado o 'Enhance Security Mode' es una de sus novedades destacadas, como ha informado Microsoft en un comunicado.

Esta novedad pone la seguridad como principal objetivo en el navegador Edge, de manera que permite a los administradores de las empresas establecer tres políticas de grupo diferentes de seguridad para todos los usuarios, incluyendo sistemas Windows, macOS y Linux.

Estas políticas pueden hacer que las páginas importantes o que las aplicaciones profesionales continúen funcionando de la manera prevista, evitando así los riesgos de sufrir ataques que exploten vulnerabilidades de día cero basadas en tendencias históricas.

Microsoft, que espera que la nueva medida se convierta en un "enorme paso adelante" en materia de seguridad, ha explicado que este modo habilita seguridad basada en 'hardware' y también de protección contra el código arbitrario y para preservar el flujo de contenidos.

La primera de las tres configuraciones que pueden establecer los administradores es el modo estándar, que no usa las protecciones del modo avanzado sino las de serie de Edge. Otra opción es el modo equilibrado, intermedio entre los dos.

Los usuarios que deseen hacer uso completo del modo de seguridad potenciada cuando los usuarios estén en la web pueden elegir la tercera configuración, denominada modo estricto o 'Strict Mode'.

Entre las funciones de seguridad, la última beta de Edge también añade una opción para evitar que los usuarios no autorizados puedan utilizar las contraseñas guardadas en el navegador, de manera que los usuarios tendrán que establecer antes una cadena personalizada.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar