• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aplazado a junio el cierre a nivel internacional de Google Podcasts

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Google ha anunciado que su plataforma de contenidos Google Podcasts, que ha cerrado este mes de abril en Estados Unidos, se descontinuará a nivel internacional entre mediados y finales del próximo mes de junio.

A finales de septiembre del año pasado la compañía anunció que acabaría con Google Podcasts a lo largo de 2024 y que seguiría invirtiendo en este formado dentro de YouTube Music.

Para ello, facilitaría herramientas a los creadores que quisieran trasladar la experiencia a esta otra plataforma, con un conjunto de guías que les pudiese servir de ayuda para llevar a cabo esta migración de contenidos.

En diciembre de ese año, Google compartió un cronograma de esta descontinuación, señalando que el fin de Google Podcasts se produciría en abril de 2024 en Estados Unidos, una información que ha actualizado recientemente en su página web de soporte.

En ella ha señalado que los usuarios de fuera de este país podrán utilizar Google Podcasts hasta mediados o finales de junio de 2024 y que todos los usuarios a nivel mundial podrán migrar o exportar sus suscripciones a Google Podcasts hasta el 29 de julio de 2024.

Esto se hace desde la propia aplicación, que introduce el botón 'Exportar suscripciones' en la página superior de la pantalla, donde también se introduce la opción 'Exportar a YouTube Music'. Para ello, es necesario tener instalada esta aplicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar