Así será la educación del futuro

Niños sumergidos en la realidad virtual, aprendiendo en primera persona las materias tradicionales de la escuela, como historia, matemáticas, idiomas. Pequeños con tabletas, libres de cuadernos. Es fácil imaginar la escuela del futuro, innovadora, digital, virtual y aumentada. Pero ¿realmente serán así de tecnológicos los colegios del mañana?
Manu Velasco, considerado el mejor docente de España en 2017 según un prestigioso premio, opina firmemente que “quien marca la pauta debe ser siempre la pedagogía, no la tecnología”. Por su parte, Mar Romera, destacada especialista en educación, visualiza una escuela analógica. “La educación dentro de 30 años la veo sin tecnología, en escuelas pequeñas, con maestros y maestras de vida, que toquen la tierra, que trabajen el barro”, apunta Romera, autora del libro “Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón”.
"Con la que está cayendo en el mundo, con el Gobierno que tenemos, ¿alguien se imagina España fuera de la OTAN?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz ve la nueva herramienta de Pedro Sánchez para vigilar el odio y dice lo que muchos piensan
El actor catalán ha opinado sobre la herramienta del Gobierno para medir y visibilizar «la huella del discurso de odio y la polarización» en redes sociales
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 12 MAR 2026 | BOLETÍN