• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cine del futuro llega a España

La sala, estrenada en unos multicines de Leganés, es la sexta de Europa en contar con pantalla LED

Vídeo

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

Las tradicionales salas de proyección de los cines tienen los días contados. Las primeras pantallas de cine con tecnología LED llevan en el mercado desde hace un año y están cambiando radicalmente el concepto del cine. Tras instalarse con éxito en Alemania y Francia, Samsung ha traído a España su panel que ha instalado en unos multicines de Leganés, Madrid.

La pantalla es capaz de ofrecer una experiencia inmersiva sin precedentes, en una respuesta a la una demanda del público que quiere disfrutar de los estrenos cinematográficos con la mayor calidad posible y, también, a un nuevo imperativo en la industria de la exhibición comercial para ofrecer nuevas pantallas innovadoras y con la última tecnología en imagen.

Gracias a la tecnología LED, los espectadores pueden disfrutar de un nivel de contraste y de negro sin precedentes en la industria de cine y con un brillo casi diez veces superior a un sistema de proyección tradicional, por lo que se convierte en la mejor opción para disfrutar de una película en la actualidad. Onyx, que es el nombre de la pantalla desarrollada por la surcoreana Samsung, lleva la calidad de imagen 4K LED a la pantalla grande, ofreciendo una imagen inmersiva que hace que los espectadores vivan cada escena como si estuvieran en ella.

Las extraordinarias capacidades de estas pantalla también permiten el desarrollo de nuevos espacios culturales que acogen otros tipos de eventos como proyecciones de conciertos en directo, torneos de e-Sports o presentaciones comerciales. La pantalla siempre mantiene su configuración visual, independientemente del contenido y se acomoda a un rango de condiciones de luz ambiental sin interrupciones. El modelo instalado en nuestro país mide 10,2 metros de ancho y 5,4 de alto, combina resolución 4K, soporta contenido HDR y tiene un nivel de brillo máximo de 146fL. Es, en un resumen de pocas palabras, el cine del futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE