• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Whatsapp impedirá que los menores de 16 años usen la aplicación

 La denuncia podría hacerse mediante la acusación directa de terceros

Whatsapp impedirá que los menores de 16 años usen la aplicación

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Los menores de 16 años no podrán usar WhatsApp dentro de apenas unos meses. La famosa aplicación ultima una nueva actualización con la que pretende evitar que la aplicación sea usada por menores de 16 años en los territorios de la Unión Europea. De esta manera, la app cumoliría con el Reglamento General de Protección de Datos. Fuera de Europa, la edad mínima legal es 13 años. 

"Si vive en un país de la Región de Europa, debe tener al menos 16 años para usar nuestros Servicios o la edad requerida en su país para registrarse o usar nuestros Servicios", se puede leer en las condiciones de Whatsapp. Por el momento se desonoce cómo la aplicación ejercerá el filtro de edad, una barrera muy fácil de sortear a la hora de aceptar las condiciones de uso. La denuncia podría hacerse mediante la acusación directa de terceros. Esto es, si se conoce a algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta.

Por el momento, únicamente ha comenzado el desarrollo de esta función con la versión 2.19.222.  Según datos de 2018, WhatsApp es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros. a aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry OS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE