• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uber y Cabify arrasan en la App Store durante la huelga de los taxistas

Mientras que las aplicaciones de servicio VTR se sitúan como las aplicaciones más descargadas las de taxi no aparecen

ctv-6z0-sin-ttulo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:29

La huelga de taxis se ha hecho evidente en las calles de las ciudades. Las grandes movilizaciones de los taxistas generaron grandes paralizaciones en ciudades como Madrid o Barcelona, en las que los taxistas paralizaron el Paseo de la Castellana y la Gran Vía, respectivamente. También se reflejó en los disturbios que se produjeron principalmente en Barcelona. Se extendió como la pólvora el video en el que un grupo de taxistas atacaba un VTR en el que se encontraba una familia francesa con objetos metálicos, e incluso intentaron agredir al conductor del taxi y al padre de la familia cuando intentaba salir para que parasen. O también el vídeo en el que 20 taxistas volcaban un VTR que se encontraba aparcado en el parking del aeropuerto.Incluso un conductor de VTR denunció que el impacto de una bala en su vehículo.

Pero también se ha hecho evidente en la descarga de aplicaciones móviles, donde Uber y Cabify han ganado totalmente la partida a las aplicaciones de taxi, como MyTaxi. Actualmente, en la App Store, Cabify se encuentra como la segunda aplicación gratuita más descargada en España, Uber como la quinta, y MyTaxi no se encuentra en el Top 200. Estas aplicaciones nunca habían estado tan arriba, la única que supera a Cabify es WhatsApp, y entre Cabify y Uber solo están Instagram y YouTube. Por debajo en esta lista están aplicaciones que siempre habían estado arriba en la lista, como Spotify, Google Maps o Facebook.

Para encontrar a MyTaxi en algún ránking hay que buscar en el Top de aplicaciones gratuitas de viaje. En esta lista, MyTaxi se encuentra en el puesto número 19, mientras que el oro y la plata de esa lista son Cabify y Uber, respectivamente. Pero lo peor de este dato no es el puesto. Mientras que Uber y Cabify se han consolidado en la parte alta de la lista desde que empezó la huelga, MyTaxi no deja de perder puestos, de un día a otro han perdido 5 posiciones en la lista de viajes.

MyTaxi se encuentra ahora mismo en el puesto 261 de descargas (tanto aplicaciones como juegos) en la App Store, ayer estaba 62 puestos por encima

LOS DATOS

En el ránking total de descargas en la App Store se hace evidente el crecimiento de las aplicaciones de VTR y la caída del taxi. Antes de que comenzase la huelga de taxis Cabify estaba en el puesto 95, Uber en el 61 y MyTaxi en el 212. El día que comenzó la huelga las tres aplicaciones crecieron, pero la que más lo hizo fue MyTaxi. Cabify ascendió hasta el puesto 46, Uber hasta el 37 y MyTaxi hasta el 86. Pero este crecimiento que parecía que podía equiparar a MyTaxi con las aplicaciones de VTR no fue más que un espejismo. En cuanto empezó la huelga la aplicación del servicio de taxis comenzó a caer en la lista día tras día, y hoy se sitúa peor que al empezar las protestas, en el puesto 261. Mientras que las aplicaciones de servicio VTR seguían creciendo hasta situarse hoy en el puesto número 11 Cabify y en el 13 Uber. 

REDES SOCIALES

Las redes sociales también se han volcado en la huelga, apoyando a los sercivios de VTR por los actos de los taxistas durante la huelga. La mayoría de los usuarios apoyaban a Uber y Cabify y defendían su servicio. Como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido, y como intento de que todo vuelva a la normalidad y ambos servicios convivan, los perfiles de Twitter de Uber y Cabify han compartido mensajes dirigidos a sus usuarios. "Gracias, conductores. Gracias, usuarios. Hoy más que nunca estamos contigo.", dice el mensaje de Cabify.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras que Uber también se quiería dirigir a los taxistas. "En nuestra semana más difícil, gracias a todos por vuestro apoyo. Queremos trabajar todos juntos, incluido el taxi, en nuestro objetivo común: que dejes tu coche en casa. El futuro de la movilidad es #PoderElegir"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2