• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo calcular dos metros de distancia? Así te ayuda la realidad aumentada en tu teléfono

Descubrimos una herramienta que nos permite suponer la distancia interpersonal de manera online

¿Cómo calcular dos metros de distancia? Así te ayuda la realidad aumentada en tu teléfono

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

El uso de mascarilla desde hace unos días ya es obligatorio en nuestro país. En concreto, desde el pasado 21 de mayo en aquellas personas mayores de seis años y en espacios públicos siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros. Una orden ministerial trasladaba esta medida. Eso sí, con alguna que otra excepción. No tienen por qué llevar la mascarilla aquellas personas que presenten dificultades para respirar o que cuenten con problemas de salud que no sean compatibles. Así lo anunciaba Salvador Illa en rueda de prensa:



Ante esta medida, se torna muy necesario establecer, siempre y cuando podamos, la distancia de seguridad que nos estipulan desde Sanidad: dos metros para evitar riesgos innecesarios.

ctv-ahx-sodar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Google nos ha dado una solución brillante al respecto. El gigante de búsquedas en todo el mundo ha desarrollado una herramienta que ayuda a los usuarios a mantener la distancia de seguridad necesaria. La app en cuestión se llama Sodar y forma virtualmente una especie de circunferencia en un radio de dos metros alrededor de la persona. De esta forma, la pantalla de nuestro móvil nos mostrará si se están respetando (o no) los límites necesarios para frenar la expansión del virus.



Sodar no está disponible para cualquier teléfono. Por el momento sólo funciona con el navegador Chrome en teléfonos Android y se espera que en un futuro próximo pueda funcionar en Microsoft Edge. La principal ventaja atractiva con la que cuenta la APP es que funciona cuando estamos parados y en movimiento. Por ello, mientras estamos caminando aparece una línea de color blanco que marca los dos metros que debemos seguir. Además, es bastante intuitiva y fácil de utilizar.

Así funciona la app que te permite mantener la distancia de seguridad contra el coronavirus

Recordamos que Sodar sólo funciona en móviles Android. Así que, si superas esta primera condición... sólo tienes que seguir tres pasos muy sencillos:

1. Abrir Google Chrome.

2. Ir a la siguiente web: goo.gle/sodar

3. Permitir que la app utilice la cámara del móvil para mapear el espacio y crear la circunferencia que establece un círculo alrededor con un radio de dos metros.

Con ayuda de la cámara y con tecnología de realidad aumentada, podrás ver a través de la pantalla de tu móvil una guía muy aproximada de la distancia necesaria para descartar cualquier riesgo relacionado con el contagio por COVID-19. Asimismo, hay otra app muy interesante que también hace su correspondiente labor frente al coronavirus. Se llama Crowdless. Con ella, podemos evitar encontrarnos con mucha gente en el supermercado o la farmacia si la consultamos antes de salir de casa.

ctv-pzw-social-distance

Otra opción es el filtro que ha propuesto Snapchat: My Social Distance, que nos avisa también a través de la realidad aumentada para avisarnos si nos encontramos demasiado cerca de otra persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo