• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nace 'Vividores', un proyecto para dar testimonio a la defensa de la vida

La campaña social nace ante la urgencia suscitada por las iniciativas legislativas injustas como la eutanasia que quiere aprobar el Gobierno

Nace Vividores, un proyecto para dar testimonio de vida digna y con sentido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Todo el mundo habla de vida. Pero, al mismo tiempo, le preparamos un altar con honores a la muerte. Algunos hablan del buen morir: eliminar al que sufre y ayudar a morir. Otros son más bien del buen vivir: eliminar el sufrimiento y ayudar a vivir. A partir de esta última idea, surge el proyecto "Vividores", una novedosa campaña social presentada en el Congreso de Católicos y Vida Pública ante la urgencia suscitada por las iniciativas legislativas injustas como la eutanasia que se están desarrollando en España.

"Vividores" es un proyecto para hablar de la vida y de la muerte, de las alegrías y de los sinsabores, cuyo objetivo es reflexionar sobre el sentido del dolor y el sufrimiento, sin censurar nada, para provocar un debate social. También es una campaña cuyo objetivo fundamental es dar testimonio de vida: una vida digna y con sentido y, en caso necesario, con el apoyo de cuidados paliativos.

Todo ello a través de una serie de testimonios reales de vida, que dan ejemplo, a través de las situaciones que trasladan, de que la vida, en toda su amplitud, merece la pena. La campaña tiene como núcleo central la web www.vividores.org, y los primeros vídeos explicando la filosofía de la campaña ya tienen más de un millón de visualizaciones entre todas las redes sociales del proyecto.



A través de la web oficial de Vividores, se podrán seguir las novedades y acciones que se irán incorporando al proyecto, con el fin de dar testimonio de vida en todas sus manifestaciones y fomentar un debate sobre la eutanasia. Además, COPE.es también se hará eco de 'Vividores' de forma destacada, ya que cada semana recogerá los momentos más significativos de esta iniciativa para contribuir a su mayor difusión y visibilidad.

EL CONGRESO CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA

"Frente a la cultura de la muerte y superándola, nos declaramos ‘Vividores’, con mayúscula: apasionados descubridores y defensores de la belleza, del misterio, del significado y del milagro presentes en cada vida humana”. Con estas palabras concluía el manifiesto del 22 Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

En las conclusiones, los miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, así como los participantes en el Congreso manifiestan públicamente su “disposición a proteger y defender la vida humana como dice San Pablo (Rom. 12, 21): ‘No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien’”. Y lo rubrican en un texto de 25 puntos en el que concretan algunas propuestas para decir sí a la vida humana del concebido no nacido; sí a la maternidad; sí a la familia; sí a la vida en momentos de vulnerabilidad; sí al Evangelio de la vida; sí a la vida en los medios de comunicación; y sí a la cultura de la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE