• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuelgan una lona de 500 metros cuadrados en pleno Madrid contra la eutanasia

La acción ha sido obra del grupo "Vividores", un proyecto para dar apoyo a la defensa de la vida. COPE recoge las impresiones de los viandantes tras ver esta reivindicación

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Una enorme lona de 500 metros cuadrados con la calavera pirata y en contra de la eutanasia ha aparecido este lunes en una fachada de uno de los edificios del centro de Madrid. La acción ha sido obra del grupo "Vividores", un proyecto para dar testimonio a la defensa de la vida. La campaña social nace ante la urgencia suscitada por las iniciativas legislativas injustas como la eutanasia que quiere aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez.

La acción ha sido todo un éxito. El hashtag #DebateSecuestrado,que aparecía en la lona colgada, fue trending topic en Twitter durante casi tres horas (de 19h a 22h), llegando a ocupar el segundo puesto la mayor parte del tiempo con decenas de miles de tuits publicados sobre el tema.

Aparece una lona de 500 metros cuadrados en pleno Madrid contra la eutanasia

Los impulsores aseguran que en España el 50% de las personas que necesitan cuidados paliativos, (aproximadamente 60.000) no los reciben. Ahora el gobierno les ofrece la muerte. Y por eso la campaña se pregunta, ¿les cuidamos primero? Con el fin de provocar un debate que no ha tenido lugar, "Vividores" ha querido llamar la atención de todos los españoles para que sepan que el Gobierno pretende aprobar sin debat y sin demanda social una ley para despenalizar la eutanasia. Por eso, han colocado una lona de 500m² en el Paseo de la Habana.

Además, "Vividores", haciendo referencia a la famosa pendiente resbaladiza, asegura que, si hoy nosotros decidimos que hay vidas menos dignas, mañana el gobierno lo decidirá por nosotros. La acción sorprendió a los viandantes que caminaban por el Paseo de la Habana este lunes, tal como pudo comprobar COPE.

A través de la web oficial de Vividores, se podrán seguir las novedades y acciones que se irán incorporando al proyecto, con el fin de dar testimonio de vida en todas sus manifestaciones y fomentar un debate sobre la eutanasia. Además, COPE.es también se hará eco de 'Vividores' de forma destacada, ya que cada semana recogerá los momentos más significativos de esta iniciativa para contribuir a su mayor difusión y visibilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los creadores de 'Vividores': "El 50% de personas que necesitan cuidados paliativos no los están recibiendo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar