• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué nunca debes calentar el yogur en el microondas?

Cuando no nos gusta el yogur recién sacado de la nevera recurrimos al microondas, algo que deberíamos evitar. Te contamos el motivo

¿Por qué nunca debes calentar un yogur en la nevera?

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina. Aunque cocinemos en él en contadas ocaciones, lo utilizamos mucho para descongelar y calentar la comida. Pero hay alimentos que no se deberían intruducir en él ya que las altas temperaturas que llega a alcanzar, pueden llegar a eliminar sus propiedades nutricionales. Addemás este producto suele envasarse en recipientes que no están preparados para ser calentados en este electrodoméstico. 

Cierto es que muchas veces nos apetece comer un yogur y que no nos queda más opción que sacarlo en ese mismo momento de la nevera. Al estar frío, lo introducimos en el microondas. Mala idea. Lo que sucede con los  yogures es que con las altas temperaturas pueden llegar a perder minerales o la vitamina B12 casi en su totalidad. 

ctv-lq2-shutterstock 1295712691

A esto hay que sumarle que los vasos de plástico en los que muchas veces se comercializan, no suelen estar preparados para ser calentados en el microondas. 

En general los recipientes en los que vienen muchos alimentos, ya sean mantequillas, natas o mermeladas están pensados para ser utilizados una sola vez, con lo que no suelen estar preparados para soportar las altas temperaturas de su interior. El resultado es que se pueden derretir en parte y trasferir sustancias químicas nocivas del envase a la comida.

En este sentido tal y como recuerda la OCU, en el microondas solo se deben utilizar "recipientes adecuados" ya que de lo contrario, "podría darse una migración del material del envase a la comida". 

Por eso, solo se deben calentar en él,  tuppers en los que se especifique claramente que está permitido ese fin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE